Variedades
Hombres enamorados tienden a caminar más lento

La Universidad Pacific Seattle realizó una investigación la cual determinó que los hombres tienden a bajar la velocidad de su andar cuando están acompañados de una persona que les gusta.
Para llegar a dicha conclusión, los científicos le pidieron a 11 parejas (22 voluntarios) que caminaran 100 metros solos, junto a su media naranja y con su amigo del sexo opuesto.
Los resultados demostraron que el hombre cuando caminaba junto a su pareja reducía su velocidad hasta en un 7%, esto era para que sus pasos coincidieran con el de la mujer. En cambio cuando andaba junto a una mujer que no le atraía su caminar era normal.
“Debido a que el hombre lleva la carga energética es capaz de ralentizar su movimiento 7%, para que la mujer esté a salvo de un posible gasto calórico necesario para caminar juntos”, aseguraron los investigadores.
Según los científicos esto podría tener implicaciones para las estrategias de movilidad y reproductiva de los grupos, lo que podría ayudar a interpretar los rastros de la huella fósil y las estrategias de los cazadores recolectores.
El estudio también demostró que las mujeres tienden a andar más despacio cuando caminan junto a otra mujer, en comparación cuando van solas o acompañadas de su pareja. Esto se debe a la cercanía que sienten por sus amigas, cosa que no ocurre con los hombres.