«Hombre árbol» recupera su forma humana
Abul Bajandar, de 27 años, recuperó la movilidad al menos parcial de sus manos y pies después de que los médicos del Dhaka Medical College Hospital, en Bangladesh, le extirparan unas verrugas tan grandes que le habían valido el título de "hombre árbol".
El hombre pasó por 16 operaciones a lo largo de 2016 en las que le extrajeron 5 kilos de verrugas. "Sus manos y sus pies están casi curados. Podrá salir en los próximos 30 días, tras una serie de operaciones menores para mejorar la forma de sus manos", explicó Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica del hospital.
La extraña enfermedad de Bajandar se llama epidermodisplasia verruciforme es una de las rarezas de la dermatología de la que se conocen apenas un puñado de casos en todo el mundo, lo que explica que su historia se haya vuelto viral.
Bajandar explicó que las verrugas aparecieron en sus piernas hace una década pero recién hace cinco años empezaron a copar sus manos y pies. Para 2016, las extremidades del hombre estaban tan deformes que no podía sostener a su hija.