Hilary Vergara demostrará su talento en la mitad del mundo
El rendimiento de Hilary Vergara en la Copa del Mundo sub-17 de Jordania no pasó por debajo de la mesa y le valió pasar por Maiquetía, para abandonar su natal Lara y partir rumbo a Ecuador, en donde jugará con Carneras UPS de Cuenca. Esta será la primera experiencia en el exterior para esta criolla que ostenta una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín (2014), un cetro Sudamericano (2016) y un cuarto lugar mundialista.
“Me llamaron, hablaron con mi mamá y me vine. Trabajé mucho para llegar aquí. Mi metas es ser la mejor, ayudar al equipo e ir a Copa Libertadores”, expresó vía telefónica la defensora oriunda del barrio La Sábila, con la sinceridad y la espontaneidad que caracteriza a la joven defensora de 17 años.
Vergara entiende que el torneo meridional puede ser un trampolín para cumplir su verdadero objetivo: desembarcar en Europa. “En Sudamérica Ecuador es una potencia (…) Mi futuro es llegar al PSG (Francia)”. Por los momentos se mentaliza en su posible debut el próximo fin de semana ante Talleres Emanuel, de Santa Elena.
“Espero salir de titular. Vengo como volante cinco y estaré aquí hasta que se acabe el torneo”, concluyó Hilary, quien el Sudamericano de Barquisimeto se desempeñó como central junto a Sandra Luzardo; sin embargo, en Jordania ejerció como medio de contención alternando como lateral, mostrando su polivalencia. Carneras se ubica en la casilla tres del grupo A, en el cual es líder Unión Española, dueño de la ficha de Nayluisa Cáceres, portera de la Vinotinto sub-17.