Regionales

Hidrológica de Mérida será intervenida

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este viernes al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, intervenir la Hidrológica de Mérida.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el gobernador de la entidad ha estado tomando decisiones fuera de lugar, aumentado los precios del servicio e incluso despidiendo a los trabajadores de la Hidrológica.

“Por eso he dado la orden de que se intervenga de manera inmediata la Hidrológica de Mérida”, expresó Maduro durante su discurso de campaña electoral en El Vigía, estado Mérida.

Igualmente, aseveró que la derecha podrá seguir con el saboteo, pero el Gobierno Nacional estabilizará el sistema eléctrico completamente para el mes de mayo.

“Son heridas de guerra que le quedan al cuerpo producto de las guarimbas y  del sabotaje, pero no por eso el pueblo venezolano se entregará al imperio”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente El Aissami, detalló que que la medida se tomó dado que el 80% de la población merideña, esta sin servicio de agua. "Producto de la incapacidad de quién maneja la hidrológica".

Agregó que las tarifas de la empresa fueron aumentadas en un 3000 %, causando afectación en la población.

Por último, señaló que se invertirán 3.4 billones de bolívares para la recolección de las aguas servidas del sector India Caru, con la intención de urbanizar el sector y beneficiar a más de 4500 familias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button