Mundial ZuliaRegionalesZulia

Hidrolago reparó y puso en marcha bomba en Estación de Bombeo Copaiba

En Lagunillas

Con la finalidad avanzar en el mantenimiento de la infraestructura hídrica, la Hidrológica del Lago de Maracaibo sigue trabajando para recuperar, reemplazar y optimizar equipos de las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo a fin de mejorar el servicio de agua potable a la población zuliana.
Según información suministrada por el presidente de la cartera hídrica regional, ingeniero Freddy Rodríguez Morales, las cuadrillas de oxicorte y electromecánica efectuaron la reparación y puesta en marcha de la bomba horizontal  número 4 de la Estación de Bombeo Copaiba, ubicada en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, la cual produce 150 litros de agua por segundo para beneficio de más de 100 mil habitantes de la entidad.
Explicó Rodríguez que los trabajos se realizaron con el objetivo de mejorar la operatividad de la estación de bombeo y la conductividad del vital líquido a las comunidades. «Nuestro objetivo es identificar el deterioro de los equipos como consecuencia del uso y agotamiento de sus componentes, partes y piezas, permitiendo la recuperación, rehabilitación y operación continua y confiable del sistema de distribución» acotó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button