Mundial ZuliaRegionalesZulia

Hidrolago rehabilita pozos en la Cañada de Urdaneta y Rosario de Perijá

Beneficio a más de 18 mil personas

Garantizando el suministro de agua potable a los habitantes de los municipios La Cañada de Urdaneta y Rosario de Perijá del estado Zulia, la Hidrológica del Lago con apoyo del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas rehabilitó dos pozos que permiten abastecer a más de de 18 mil personas.

Así lo expuso el ingeniero Freddy Rodríguez Morales, presidente de Hidrolago, quien aseguró que en La Cañada de Urdaneta, el pueblo trabajador de la hidrológica instaló un motor de 50HP, cuya producción es de 25 litros de agua por segundo del vital líquido destinado a abastecer a más de 15 mil habitantes del municipio.

Destacó que igual trabajo se hizo en el municipio Rosario de Perijá, en el pozo número 23 del sector La Cueva donde se colocó una bomba de 50 litros de agua por segundo y un motor de 50HP, que garantizará la continuidad del servicio a más de 3 mil vecinos de la localidad.

Por otra parte, los héroes de azul, realizaron en La Cañada de Urdaneta, la corrección de dos fugas en una aducción de 8 pulgadas de diámetro en la avenida El Topito pudiendo recuperar unos 10 litros de agua por segundo que se suman a la red de distribución para beneficio de esa población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button