Mundial ZuliaRegionalesZulia

Hidrolago garantiza la calidad del agua que suministra al pueblo zuliano

Explicó que en la temporada de lluvia se eleva la turbidez en las plantas potabilizadoras Alonso de Ojeda (Planta C), Planta “B”, Wuinpala, Machango y Pueblo Viejo, entre otras, originando que la hidrológica se vea en la necesidad de disminuir el caudal de entrada a dichas instalaciones para controlar las condiciones de alta coloración, bajando la presión en la distribución de agua a los municipios y sectores que dependen de esas plantas.

Las potabilizadoras con las últimas lluvias han sido afectadas por altos contenidos de sedimentos sólidos, barro, fango que arrastran los ríos que descargan sus aguas en los embalses Tulé, Manuelote, Tres Ríos y Machango, ocasionando que se altere la coloración y genere nuevamente turbidez.

Hidrolago garantiza la calidad del agua que suministra al pueblo zuliano
Cortesía
Hidrolago garantiza la calidad del agua que suministra al pueblo zuliano
Cortesía

Es importante mencionar que el MinAguas a través de Hidrolago viene realizando un plan de rehabilitación de la Infraestructura hidráulica. Por ejemplo invierte 65 $USD millones en la modernización de Planta C. Se mejoran las condiciones para el tratamiento del agua en Planta Machango. Con apoyo de Unicef se vienen potenciando Las Potabilizadoras Pueblo Viejo, Zanzibar y Wuinpala y además se ejecutará la pronta rehabilitación de las plantas Machiques y Guajira.

Resaltó el presidente de la cartera hídrica regional que para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas la prioridad es el suministro de agua de calidad a la población zuliana, de allí la importancia de mantener la dosificación requerida por parte de los expertos de Hidrolago para hacerla apta para el consumo humano y todo el esfuerzo del pueblo trabajador del agua, se ve reflejado en las labores constantes para mejorar la calidad de vida de los zulianos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button