Mundial ZuliaZulia

Hidrolago e Inces certifican las Brigadas para el Poder Popular de las Aguas

De varios municipios zulianos

Para reconocer los conocimientos, habilidades y destrezas el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) otorgó las Constancias de Certificación de Saberes a 11 Brigadas para el Poder Popular de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Cabimas, Santa Rita y Lagunillas en del estado Zulia.

La actividad contó con la presencia del Gerente General del INCES Zulia, licenciado José Vicente Farías, el ingeniero Junior Chacín, director de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas (UTTA), el presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez Morales con parte de su tren gerencial y coordinadores de áreas, además de la asistencia de los brigadistas comunitarios.

El ingeniero Freddy Rodríguez, durante su intervención destacó la importancia del acto porque resume una serie de acciones e intenciones hacia la búsqueda de la participación popular para la resolución de los problemas como lo soñó el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías , el trabajo colectivo para el bienestar de todos.

«Nosotros, desde la hidrológica buscamos más o menos el mismo objetivo y tiene que ver con que los brigadistas, dentro de su ámbito geográfico o comunidad, puedan resolver los problemas del servicio de agua potable y saneamiento», resaltó Rodríguez.

Recordó que la responsabilidad es grande, porque a pesar del bloqueo económico el pueblo venezolano ha resistido junto al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, por eso la implementación de las 3R.

«Resistencia, Renacimiento y Revolución porque en este país hacemos grandes esfuerzos para evitar que la gestión del Gobierno Nacional se paralice y pueda prestar los servicios» dijo.

Señaló que el mandatario venezolano decretó el 2022 cómo el año de los servicios públicos precisamente por el caos generado por el bloqueo que minimizó la eficiencia en la prestación de los servicios básicos para las comunidades y gracias al financiamiento del Consejo Federal de Gobierno se logrará recuperar lo perdido.

Por su parte el gerente del INCES Zulia, licenciado José Vicente Farías resaltó que las brigadas son una estructura social con el conocimiento y las herramientas que les brinda el MinAguas e Hidrolago para realizar una tarea bien importantes como es brindar un servicio estratégico y fundamental para nuestro pueblo, el agua potable y saneamiento.

Y finalmente aseguró que fueron certificados los saberes de plomeros de primera y segunda, albañiles de primera y segunda, electricistas de primera y segunda, soldador especial, soldador eléctrico de arco, pintor de obras, cocina doméstica, Ambiente Windows, For Windows, Powerd Point For Windows y Excel For Windows.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button