El pueblo trabajador de Hidrolago, apoyado por el Banco de Desarrollo de América Latina, continúa con el diagnóstico y detección de averías en las redes de distribución de agua potable de la zona norte de Maracaibo.
En ese sentido, cumpliendo con el plan “eliminando fugas ganamos agua”, se realizaron levantamiento y mapeo en las comunidades «Fuerza Bolivariana» y «Curarire 1», situadas en el sector vía Las tuberías de la parroquia Idelfonso Vásquez del Norte del municipio Maracaibo.
Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, aseguró que “el equipo de expertos realizó un recorrido por las principales calles y avenidas de los mencionados sectores detectando varios botes de agua potable que serán atendidos y corregidos esta misma semana como parte de la programación de eliminación de fugas.
Para la elaboración del diagnóstico se emplean equipos con tecnología de punta identificados como Detectores que determinan el sentido, profundidad de la tubería y ubicación del punto de la avería, detección de masa metálica que rastrea tapas de Bocas de Visita y bocallaves de maniobras; Geófono Acústico, entre otras herramientas”.
Las comunidades organizadas en mesas técnicas de agua y consejos comunales estuvieron activas durante el recorrido indicando los sitios donde se encontraban algunas de las averías que estaban generando importantes pérdidas de agua potable.