Mundial ZuliaZulia

Hidrolago celebra Día Mundial del Agua

Aprovechamiento de las Aguas Subterráneas

“Aguas subterráneas, haciendo visible lo invisible” es el tema escogido por la Unesco para resaltar el valor de estas aguas para el planeta, por ello desde Hidrolago se celebrará este día con actividades formativas como conversatorio, visita guiada a Planta B, certificación de saberes por parte el INCES y el taller del proceso productivo del agua.
Desde 1993, cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, fecha escogida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para generar conciencia sobre el uso racional del agua y la importancia de la misma para la vida en el planeta.
El presidente de la hidrológica zuliana, Freddy Rodríguez destacó la importancia de la celebración del Día Mundial del Agua “Hoy estamos en el proceso de sensibilización, aprovechando esta semana de la conservación del preciado líquido con la finalidad de garantizar el servicio a las comunidades de la región zuliana y entender su importancia como un derecho humano”.
Por su parte el Dr. Giuseppe Salvatore  Malandrino Carpanzano en su disertación sobre la importancia de las aguas subterráneas para su aprovechamiento comunal explicó que para el aprovechamiento de estos acuíferos es necesario realizar «Un análisis de necesidades en el Estado ubicando las comunidades que tienen deficiencia del servicio y hacer un censo de pozos y fuentes naturales que se puedan reactivar con el propósito de abastecer y cumplir con las demandas de las comunidades».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button