NacionalesRegionales

Hidrocapital: Reactivada estación de bombeo La Camarona con la instalación de un nuevo motor y bomba

El equipo tiene la capacidad de bombear 12 litros por segundos y abastecer a 12 comunidades de la parroquia Higuerote.

El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Hidrocapital), realizó la reactivación de la estación de bombeo La Camarona, en el municipio Brión, con la instalación de un nuevo motor y bomba de agua.

Con la instalación de un equipo de motor y bomba de 20 hp, se rehabilitó la estación de bombeo La Camarona, ubicada en el municipio Brión, estado Miranda.

Garantizando así, al pueblo del municipio Brión la optimización del sistema de bombeo y suministro de agua, cumpliendo de esta manera con las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez.

Estos trabajos los efectuaron el equipo de la fuerza trabajadora del agua, logrando la  puesta en marcha de este importante equipo que suministra el vital líquido a mil 200 familias de la parroquia Higuerote.

Tuvo que precisarse el desmontaje de la bomba anterior e instalación de una nueva acoplada en un motor de 20hp, lo que garantiza la operatividad de la estación, también se restructuró el tablero eléctrico a las nuevas características del equipo.

Es  importante destacar que estas acciones aplicadas por el Gobierno Nacional, se cumplen a cabalidad por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrocapital, con el objetivo de garantizar el acceso de agua potable a la población del eje barloventeño.

Sustituyen tuberías de agua en Santa Teresa del Tuy e Higuerote

 

Prensa Hidrocapital

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button