DeportesMundial ValenciaRegionalesValencia

Hermanadad Gallega de Valencia competirá en los JUDCEV Araure 2022

En rueda de prensa Manuel Fajín, presidente de la Hermandad Gallega de Valencia, detalló que estarán bien representados con equipos en 25 disciplinas que partirán a la ciudad de Araure para participar en “Los V Juegos Deportivos de Centros Españoles Venezolanos (JUDCEV) Araure 2022. Los mismos se desarrollarán en la sede del Hogar Canario de esa ciudad.

Igualmente, señaló que por efecto post pandemia, se hizo un gran esfuerzo tanto en lo económico como en lo humano, y para nuestra gente trasladar a los atletas a esa ciudad, supone un gran esfuerzo, sobre todo cuando no sobra el dinero, refirió el representante del club.

El evento representa un gran paso a la normalidad

Fajín exaltó que esta justa de los centros españoles “realmente simbolizan un paso a paso hacia la normalidad, ya que olvidó cando fue la última vez que se llevaron a cabo estos juegos, por efectos de la crisis país, el Covid-19, todo se iba aplazando”.

Podemos ver esta normalidad como una inyección de optimismo, ya que señaló que en algún momento les tocará a la casa organizar estos juegos, desconoce si serán los próximos pero de lo que si está claro que tendrán que hacer un esfuerzo magno, ya que representan muchos atletas y mucha infraestructura, concluyó Fajín deseándoles lo mejor al seleccionado de la casa, que traigan muchas medallas.

25 especialidades participantes

Por su parte Emilio Clemente, Secretario de Deportes de la Hermandad Gallega, agradeció el apoyo y la confianza depositado para desarrollar el trabajo deportivo en la entidad.

Resaltó que participarán en los JUDCEV Araure 2022 en las disciplinas: baloncesto, tenis de playa, beisbol, billar, bolas criollas, bowling, crossfit, dominó, fútbol de campo y sala, full contact, karate, natación, kickimbol, nado sincronizado, patinaje artístico, power bike, stream bike, softbol, Tai chi, tenis de mesa y  de campo, voleibol, entre otros.

Con la idea firme que el deporte es posible en esta hermandad, la asistencia que competirá en estos juegos serán las disciplinas softbol, dominó, pool, ajedrez, fútbol mas 50, fútbol mas 40, tenis de campo, truco, natación, triatlón, maratón, caminata, canto y bolas criollas, concluyendo el secretario de deporte que los atletas trabajaran éticamente para traer muchas preseas a la hermandad.

También Johan Franco, miembro de la junta directiva, manifestó que en nombre del departamento al cual representa, ya tienen la primera medalla ganada, ya que tan solo el hecho de comprometerse y representar la casa para dejarla en lo más alto, es un éxito asegurado. Ya que es el reflejo de lo que se va a presentar y proyectar en Acarigua.

Tomás Aguilera será el abanderado

Tomás Aguilera ex miembro de Trotamundos de Carabobo, será el abanderado de los juegos, llevará el estandarte que los representará como institución, este atleta con reconocimiento nacional e internacional, jugó puesto de alero en baloncesto, con amplio recorrido por la liga profesional LPB y la selección nacional de Venezuela, participando en los Mundiales de Indianapolis 2002 y Japón 2006, Preolimpicos y Suramericanos, con grandes galardones como atleta profesional y actualmente se desempeña como coach de Piratas de La Guaira.

En el evento se mostró el diseño del uniforme con la que participará el club, la reina que representará al seleccionado valenciano en Araure la joven María Laura García, estudiante de Comunicación Social.

Peregrin

Además tendrán como embajador de los juegos a la mascota Peregrin, personaje seleccinado para honrar y enaltecer las raíces gallegas y la importancia de continuar con las tradiciones de sus antepasados, adaptados a tiempos modernos.

“Peregrin” es la imagen que ha permanecido a o largo de los diferentes años santos, evolucionando hasta el logotipo actual de trazos sencillos, colores rotundos azul, rojo, blanco y amarillo con los suplementos insustituibles como el bordón y la calabaza.

La figura de la mascota busca condensar la imagen del peregrino tradicional, con un toque de ilusión, modernidad y personalidad, este divertido personaje fue diseñado por el licenciado Leobaldo Lucena conjuntamente con el licenciado Johan Franco.

Estrenan himno deportivo

Por primera vez en esta conferencia deportiva se presentó el himno deportivo que representará a la asociación en todas las justas futuras, cuya interpretación y composición estuvo a cargo de la agrupación Seis 8.

Sólo 10 de los 13 clubes españoles que hacen vida en la ciudad de valencia, participarán en la ciudad de Araure por inconvenientes previstos a última hora. Será un aproximado de 150 atletas que asistirán por la hermandad entre todas las categorías, la fortaleza está esperanzada en la disciplina del dominó, futbol, baloncesto y bolas criollas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button