DeportesMundial ValenciaRegionalesValencia

Henderson Álvarez se coronó en México y fue el MVP

El lanzador pertenece a Navegantes del Magallanes

El lanzador venezolano Henderson Álvarez coronó una gran temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, logrando el título con los Leones de Yucatán y siendo erigido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, como se le conoce a la Gran Final en el circuito azteca veraniego.

Álvarez guio a los melenudos a imponerse en el séptimo y definitivo encuentro sobre los Sultanes de Monterrey con pizarra de 6 carreras por 1, en un duelo en el que tuvo como contraparte a su coterráneo y compañero en los Navegantes del Magallanes Yohander Méndez.

El diestro nuevamente sacó a relucir toda su experiencia de grandeliga al tirar 8.0 entradas de una sola carrera, no dio boletos y ponchó a tres rivales. Había salido al noveno acto para tratar de completar la ruta, pero Zoilo Almonte siendo el primer bateador del inning le pegó jonrón solitario, sacando del juego al criollo. En total, efectuó 102 lanzamientos, 71 de ellos en strikes.

Quizás el escollo más difícil que tuvo que atravesar Álvarez a lo largo del juego, fue el hecho de recibir un pelotazo en su mano derecha tras un batazo de Ramiro Peña, cuando apenas había sacado un out en la primera entrada.

“Fue solo un susto gracias a Dios, agarré aire, me tranquilicé un poco y pude continuar el partido que era lo que necesitaba; de verdad no me iba a salir, para salirme me tenía que pasar algo peor, pero con ese pelotazo no iba a salir”, expresó el valenciano a los periodistas de los diversos medios de comunicación presentes en el Estadio Mobil Super. “Me siento bien gracias a Dios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver Tambien
Close
Back to top button