Helmut Marko cierra capítulo por el accidente en Bakú
Red Bull se encuentra en un momento tenso de la temporada. Aunque dirigentes y pilotos no han querido mostrar esa sensación, el incidente que protagonizaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, todavía está dando de que hablar. Pese a todo, Helmut Marko ha querido zanjar las polémicas en la previa del Gran Premio de España de Fórmula 1.
El asesor y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull ha asegurado que los dos pilotos del equipo tienen la suficiente madurez y cabeza, como para saber que no deben volver a repetir una situación similar en el futuro. Compiten para una estructura común y por ello, deben buscar el bien común, dejando zanjado el tema de Azerbaiyán y centrándose en la primera cita europea del calendario, el Gran Premio de España.
“Tienen que tener suficiente cabeza para no volver a meterse en una situación así, les dejamos competir, pero deben mostrar respeto y eso no lo hicieron. No hay resentimiento. El capítulo está cerrado. Max lo quiere todo ya y se pone a sí mismo bajo mucha presión. Tiene que aprender a ceder a veces, sobre todo ahora, por la frecuencia de los incidentes. Es duro para él, pero es consciente de ello. Pasó igual con Sebastian antes. Veo paralelismos. Max sabe que se le culpará de forma automática del próximo incidente, aunque no pueda evitarlo. También necesitamos puntos, así que la próxima vez tiene que pensar incluso más antes de hacer algo así”, comenta Helmut Marko para Sport Bild.