NacionalesPolítica

Héctor Rodríguez llama a la máxima unidad del pueblo para derrocar el bloqueo y las sanciones

Durante la marcha conmemorativa por el 23 de Enero en Caracas.

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a la máxima unidad del pueblo para derrocar el bloqueo y las sanciones, así lo anunció durante la marcha conmemorativa del 23 de enero.

Héctor Rodríguez, enfatizó «El nivel más grave al que han llegado las oligarquías y la oposición es el bloqueo y las sanciones contra Venezuela».

En este sentido, dijo que se mantendrá al frente de la batalla contra el bloqueo y llamó al pueblo a la máxima unidad y movilización  para ejercer presión contra las sanciones financieras.

«Los venezolanos y las venezolanas tenemos una historia libertaria de más de 500 años, y no solo en nuestras tierras sino fuera de ellas… Nos hemos ganado a pulso el derecho a que se respete nuestra voluntad como pueblo soberano», añadió.

El gobernador mediante avanzaba la marcha desde Petare, afirmó que el pueblo quisiera tener una oposición distinta, una oposición digna, que no tenga que pedirle permiso a un gobierno extranjero para llegar a un acuerdo.

«Lamentablemente hoy tenemos una oposición que no le importa las consecuencias de las sanciones contra un pueblo, una oposición subordinada al imperio», recalcó.

Asimismo, Héctor Rodríguez, aseguró que los años de sanciones demostraron que el bloqueo era y es contra todo el país. «Si usted vive en esta tierra, usted es víctima del bloqueo y las sanciones», expresó.

Rodríguez señaló que después del 23 de enero de 1958, cuando el pueblo derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, las oligarquías se apoderaron del poder.

«Tuvo que llegar Hugo Chávez para recoger con su  liderazgo, este sentimiento popular que hoy está más vivo que nunca en las calles de Venezuela, tuvo que llegar Chávez para levantar de nuevo la unidad cívico militar, para fortalecer la organización profunda de nuestro pueblo diverso, campesino, de nuestro pueblo mujer, estudiante, y unirlo en un gran río que es el chavismo y tomar el poder en 1999», rememoró el Gobernador.

Igualmente, ratificó que en Revolución el pueblo es quien manda y gobierna. «Hoy saludo a todo el pueblo de Miranda que hoy ha salido a defender la democracia, a defender la paz, a defender la soberanía», destacó Rodríguez.

Por otra parte, indicó que el Gobierno Bolivariano sabe que hay cosas que resolver y atender, pero también sabe que fuerza tiene y que tiene la razón histórica.

El gobernador también le habló a la oposición y reiteró que el camino rápido para fortalecer la estabilidad económica del país es desbloquear y quitar las más de 900 sanciones contra Venezuela.

«Señores de la oposición, señores del imperialismo, dejen de hablar gamelote, si de verdad están preocupados por el salario de nuestros maestros, trabajadores, dejen de hablar gamelote y desbloqueen el país», agregó.

¿Sabes qué pasó el 23 de enero de 1958 en Venezuela?…

Fuente: Prensa Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button