MirandaNacionalesRegionales

Héctor Rodríguez: Guaicaipuro es presente y futuro para los venezolanos

Para celebrar el Día Nacional de Cacique Guaicaipuro y los Caciques Heroicos

Este jueves el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, encabezó un acto solemne de entrega de ofrendas en el Panteón Nacional, para celebrar el Día Nacional de Cacique Guaicaipuro y los Caciques Heroicos.

Héctor Rodríguez señaló «Guaicaipuro es presente y futuro para los venezolanos».

Durante sus palabras, Rodríguez recordó el liderazgo del cacique Guaicaipuro e invitó a la juventud a llenarse del espíritu, la ciencia y la forma de ver la vida de quienes -en la historia venezolana- libraron las batallas por la independencia de nuestro país.

“A los poderosos no les interesa que nosotros comprendamos a plenitud para qué estamos hechos, por eso es tan necesario este proceso de descolonización que estamos llevando adelante”, dijo.

Asimismo, recordó que esta fecha no es solamente un asunto de reivindicación histórica, sino de poner las cosas en su lugar y hacer justicia. “Se trata de construir un futuro y la materia prima del futuro es la historia”, señaló.

“Bolívar, Ezequiel Zamora (líder campesino) y Guaicaipuro no son pasado, son futuro y presente, son la fuerza inspiradora del ahora”, agregó en relación con la construcción de la firmeza y gallardía que deben tener los ciudadanos para defender su patria.

 

Prensa Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button