NacionalesRegionales

Héctor Rodríguez convoca a la construcción de un poderoso movimiento campesino en Miranda

Así lo afirmó durante el acto de entrega de herramientas e insumos a agricultores del eje Barlovento.

El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, llamó a los productores agrícolas de la entidad a organizarse con la finalidad de crear un sólido y poderoso movimiento campesino que con su voz en alto y liderazgo, defienda el derecho a la tierra y luche contra el bloqueo y las sanciones.

Durante un acto desarrollado en el Parque Bolívar de La Carlota, para la entrega de herramientas e insumos a agricultores del eje Barlovento, Rodríguez afirmó que la región cuenta con más de 50.000 campesinos que, unidos, podrían representar un gran potencial de fuerza que enfrente la batalla política para romper la lógica capitalista que ve la comida como un negocio y no como un derecho.

Por otra parte, instó a asumir el reto de agrupar a 5.000 campesinos mirandinos este año 2023, con miras a establecer una asamblea que permita decretar el punto de arranque del movimiento campesino y productivo de Venezuela.

Rodríguez subrayó que el país debe producir 60 millones de kilos de alimentos diarios, de los cuales Miranda debería aportar al menos el 10 por ciento como uno de los desafíos para este estado, el cual logró recuperar su capacidad y reconocimiento agricultor.

“Llamo al movimiento campesino de Miranda para que seamos punta de lanza en esta fuerza, que vaya más allá de la ciencia, la tecnología, los insumos, las herramientas y las vías agrícolas, que es la principal batalla de este año; necesitamos mucha organización y unidad”, sentenció.

Miranda: Más de 50 productores del Eje Barlovento recibieron equipos para fortalecer sector agrícola

 

Fuente: Prensa Gobernación Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button