Deportes

Hamilton ganó su sexta victoria en el Gran Premio de Canadá

Lewis Hamilton se ha hecho con su  sexta victoria en el Gran Premio de Canadá en una carrera cómoda para él ya que ha rodado en primera posición de principio a fin sin ninguna presión. Los incidentes en los primeros compases de la prueba celebrada en el Gilles Villeneuve han condicionado la fácil carrera de Hamilton. Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo han completado el podio, mientras que su máximo rival por el campeonato, Sebastian Vettel, tan solo ha podido ser cuarto.

En la salida, Max Verstappen sorprendía con una gran arrancada colocándose segundo. Metros más adelante, en la curva tres el Haas de Romain Grosjean colisionaba con Carlos Sainz, convirtiéndolo en un mero pasajero de su Toro Rosso, que se llevaba por delante a Felipe Massa. Esto suponía el abandono del piloto español y el brasileño, y una situación de safety car que ha durado hasta la vuelta 4.

En la relanzada, Verstappen lanzaba el ataque sobre Hamilton, adelantamiento que no ha podido efectuar finalmente. Vettel se veía obligado a pasar por boxes debido a los grandes daños sufridos en su alerón delantero por un toque con Verstappen, colocando los neumáticos superblandos para intentar llegar hasta el final.

Vettel, tras su paso por boxes, se colocaba último, reportando de nuevo daños en su alerón delantero. Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Hamilton se escapaba, y Verstappen empezaba a hacer un tren de coches tras él debido a su inferior ritmo. En la vuelta 12, se acababa la lucha por el podio del piloto holandés, ya que un problema mecánico le obligaba a parar su coche en medio de la pista, lo que decretaba una situación de virtual safety car en pista.

Daniil Kvyat sufría una penalización por no estar en su posición en la resalida. Stoffel Vandoorne evidenciaba los problemas de potencia de Honda cuando se veía superado por varios coches en la reanudación de carrera tras el virtual safety car. En la vuelta 18, Räikkönen pasaba por el pit lane y montaba el neumático superblando, mientras que Ricciardo lo hacía en la vuelta siguiente optando por el neumático blando.

La guerra por el podio se conformaba entre Ricciardo, Pérez y Räikkönen, que superaban a Alonso fácilmente tras su parada. Mientras tanto, Vettel continuaba su remontada acercándose cada vez más a las posiciones de carrera. Bottas, que rodaba en segunda posición paraba en la vuelta 24 para colocar el neumático blando, tras ver que funcionaba en el coche de Ricciardo.

Magnussen era penalizado por adelantar bajo situación de virtual safety car. Fernando Alonso, alrededor de mitad de carrera se encontraba en tierra de nadie, sin realizar su parada y aguantando en octava posición mientras el neumático ultrablando le funcionaba. Hamilton entraba en la vuelta 32, montando el superblando y saliendo cómodamente en primera posición. Ocon que rodaba segundo, copiaba a Hamilton una vuelta después.

Räikkönen sorprendía a todos realizando su segunda parada en la vuelta 42, montando el compuesto ultrablando para realizar un stint final de carrera al ataque. Alonso pasaba por boxes una vuelta más tarde para realizar su primera parada, colocando el superblando en su MCL32. A falta de 20 vueltas, Vettel copiaba la estrategia de su compañero para asaltar la lucha por el podio.

El alemán de Ferrari comenzaba a imprimir un ritmo brutal con los ultrablandos. Kvyat pasaba por boxes para cumplir su sanción, una parada que terminaba nefastamente para el de Toro Rosso, ya que le indicaban que apagara su motor. El gran beneficiado del abandono del ruso era Fernando Alonso, que se colaba en las posiciones de puntos.

La lucha por el podio se ponía interesante con Ricciardo aguantando la tercera plaza a los Force India, que buscaban rematar su gran actuación mientras Vettel llegaba por detrás. Ocon lo intentaba sobre Pérez sin éxito, de lo que se aprovechaba finalmente Vettel, que pasaba al francés. Más tarde Vettel superaba a Pérez finalmente para ser cuarto.

El motor del McLaren de Fernando Alonso se rompía a falta de dos vueltas para el final mientras rodaba en décima posición para conseguir sus primeros puntos de la temporada. El asturiano dejaba una bonita imagen al subir a la grada con los aficionados tras bajarse de su coche.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button