Deportes

Hamilton considera prematuro pensar que tiene el título bajo control

Lewis Hamilton comentó que no sentirá que está controlando el campeonato del mundo de F1 hasta que al menos consiga una victoria de ventaja (25 puntos) sobre su compañero de equipo Nico Rosberg.

El británico amplió su ventaja al frente del mundial de pilotos sobre Rosberg hasta los 19 puntos tras una nítida victoria en el Gran Premio de Alemania el pasado domingo.

Lewis es consciente de que tendrá que enfrentarse a un castigo por un cambio de motor en las próximas carreras, por lo que considera que es prematuro pensar que tiene la lucha por el título bajo control en este momento.

“Me siento diferente ahora que cuando estaba seis puntos por delante, eso seguro”, dijo Hamilton tras su victoria en Hockenheim.

“No sabía que iba a acumular 19 puntos de ventaja hasta que acabó la carrera, no me percaté. Pero es una locura, estaba 43 por detrás y ahora se giró la tortilla. Estoy feliz por esto”.

“Soy consciente de que habrá al menos una carrera en la que saldré desde muy atrás y no sé cuando seré capaz de recuperar. Habrá diferentes circunstancias con las que tendremos que enfrentarnos”.

“Nico muy probablemente disfrutará de un domingo de paseo en coche mientras yo esté luchando con un montón de pilotos por detrás. Ahora los Red Bull han dado un paso en ritmo, y podría ser difícil deshacerse de ellos, incluso para entrar entre los cinco primeros. Soy consciente de ello”.

“Todavía no es suficiente, no estoy controlando suficientemente porque no estoy todavía una carrera completa por delante en la general. Espero tener la oportunidad de conseguirlo y entonces sí sentiré que estoy por delante de verdad”, explicaba el británico.

Hamilton dice que las últimas semanas han sido un periodo de locura para él, con una racha de seis victorias en siete grandes premios, revirtiendo un déficit de 43 puntos frente a Rosberg.

“Es una especie de locura por lo rápido que han ido las cosas, siento como si sólo hiciera un par de semanas que estábamos en Barcelona y me quedaba 43 puntos por detrás y pensaba: por Dios, que no llegue a los 50 puntos…”, asegura.

“Me resultaba difícil encontrar el camino a través del bosque, pero fue importante no darse por vencido y seguir creyendo, buscando la luz más allá de los arbustos.Todos mis ingenieros y mecánicos mantuvieron la concentración y eso me permitió a mi hacer lo mismo y mantenerla también. El resultado demuestra que nunca nos damos por vencidos”, zanjó el líder del mundial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button