CulturalesDestacadaInternacionales

Hallan máscara funeraria de oro perteneciente a dinastía Shang

Este viernes 23 de septiembre, un equipo de arqueólogos halló en el suroeste de China una máscara funeraria de oro de más de 3000 años de antigüedad perteneciente a la dinastía Shang.

Este hallazgo, que tuvo lugar en la tumba de un antiguo noble en Zhengzhou, en la provincia de Henan, en las Llanuras Centrales de China, se trata de la primera pieza de estas características, perteneciente a la dinastía Shang (en torno a 1600-1046 a.C.), siendo una de las primeras piezas documentadas.

La máscara, pesa alrededor de 40 gramos y mide 18,3 x 14,5 centímetros. “Este tamaño indica que era lo suficientemente grande como para cubrir la cara de un adulto”, explicó el Instituto Municipal de Patrimonio Cultural y Arqueología de Zhengzhou, en sus redes sociales.

 

Tal como informaron los especialistas el estudio de este hallazgo arrojará luz sobre los rituales en torno a la ceremonia de la muerte y el entierro del pueblo Shang.

No obstante, según destaca un museólogo e investigador del Museo Nacional de China, “todavía necesitamos más pruebas y una mayor cantidad de descubrimientos arqueológicos para confirmar una conexión directa entre las ruinas de la ciudad de Shang y las ruinas de Sanxingdui”.

HispanTV / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button