Del PresidenteNacionales

Hace 23 años se oficializó el inicio de un nuevo concepto moderno de democracia

La Constitución de 1999 significó la puesta en marcha de la República Bolivariana y el inicio de un nuevo Estado y democracia

Hace 23 años fue aprobada la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual representó el inicio de un nuevo Estado de democracia e inclusion, así lo recordó el presidente Nicolás Maduro Moros mediante su cuenta de Twiiter.

“La Constitución de 1999 significó la puesta en marcha de la República Bolivariana y el inicio de un nuevo Estado con un concepto moderno de democracia que, como nunca antes, le dio al Pueblo un papel protagónico y el poder para decidir su propio destino”.

El 30 de diciembre de 1999  se publicó en Gaceta Oficial de N° 36.860 la Carta Magna aprobada por el voto popular para  que permitiera el funcionamiento efectivo de una democracia social, participativa y protagónica.

Vale destacar que la Constitución es el documento vigente que contiene la Ley fundamental de la Patria de donde se apega la Nación y se generan las instituciones, derechos y deberes fundamentales.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button