Nacionales

Habitantes de Parque Central fueron beneficiados con una jornada de Mercal (+Fotos)

En el marco del combate contra el bachaqueo y la guerra económica, más de mil 600 familias que hacen vida en el conjunto residencial de Parque Central en Caracas, fueron beneficiadas con una jornada de mercal casa por casa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), donde 18 toneladas métricas de alimentos fueron expendid

En el marco del combate contra el bachaqueo y la guerra económica, más de mil 600 familias que hacen vida en el conjunto residencial de Parque Central en Caracas, fueron beneficiadas con una jornada de mercal casa por casa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), donde 18 toneladas métricas de alimentos fueron expendidas.

Rubros como caraotas, arroz, leche en polvo, azúcar y pollo fueron adquiridos por la comunidad a precios justos, lo que permitió un ahorro significativo en comparación a los precios especulativos en la red de alimentos privados.

María Padrino vocera del Consejo Comunal Tacagua del referido urbanismo señaló que esta actividad fue organizada en comunión con la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Cristóbal Rojas con el apoyo del Ministerio del Poder Popular Para Las Comunas y Movimientos Sociales, del Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular Para La Mujer e Igualdad de Género.

“ Estas familias son beneficiadas hoy gracias al Gobierno Bolivariano para seguir construyendo la patria bonita de Bolívar y Chávez”, expresó Padrio.

Por su parte, Linda Botero vocera del consejo comunal del edificio Tajamar explicó que en cada edificio la comunidad se organizó con la elección de delegados y delegadas por cada piso para distribuir los alimentos de manera organizada en cada vivienda.

“Tenemos que esforzarnos en unidad, apoyando las buenas iniciativas por parte del Ejecutivo para solventar la crisis y la coyuntura que se vive en el país”, manifestó Botero.

Finalmente Francia de Arguinzones vocera del consejo comunal del edifico Catuche resaltó que con estas jornadas se combate la guerra de los empresarios contra el pueblo al que le esconden los alimentos, asimismo informó que este tipo de actividades se estarán realizando 2 veces al mes para garantizar el alimento en la mesa de cada familia de la comunidad.

De igual forma Arguinzones informó que se estudia la posibilidad de incorporar otros rubros de la dieta diaria como vegetales, frutas  y hortalizas así como cárnicos y demás proteínas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button