Habilitan paso parcial de vehículos por la Troncal Cinco
Este domingo a las seis de la tarde, fue abierto de manera temporal, el paso de vehículos por la Troncal Cinco en el Táchira, luego de los eficaces trabajos realizados por el Gobierno Bolivariano, para recuperar los tramos afectados por cerca de 20 deslaves.
En el sitio estuvo el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien felicitó a los diferentes organismos que se encuentran trabajando en el lugar, donde fueron removidos 20 mil metros cúbicos de material granular y rocoso, entre los sectores de Mata de Café y El Piñal.
Dijo que 100 mil metros cúbicos adicionales también serán removidos, en tareas que cumplen alrededor de 120 funcionarios con 12 maquinarias, para retomar prontamente la normalidad en la carretera.
De igual manera, alabó el plan de seguridad coordinado por el General Danny Ferrer, Jefe del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, para garantizar tranquilidad a las personas que realizan los trasbordos para movilizarse entre San Cristóbal y la zona Sur del estado.
Señaló el mandatario que están dispuestas 20 unidades de Transtáchira para apoyar el traslado de las personas, tomando en cuenta que esta carretera une a la entidad con Barinas, Apure y las regiones llaneras y centrales del país.
Añadió el gobernador que también se encuentra disponible personal médico para brindar atención inmediata a casos de pacientes que ameriten asistencia hospitalaria.
Recordó Vielma Mora que por esta carretera nacional, transitan alrededor de 22 mil vehículos diarios, lo que evidencia la importancia que tiene para la movilidad de las personas.
Por su parte, el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, agregó que la vía será cerrada nuevamente este lunes, entre la una y la cinco de la tarde, con el propósito de continuar los trabajos de recuperación de la calzada, entre los municipios Torbes y Fernández Feo.