Regionales

Habilitan línea telefónica para denuncias laborales

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo habilitó una línea telefónica y un correo eléctrico para atender denuncias de la población relativas a despidos laborales y otras medidas que ejerzan los patrones para no cumplir el Plan de Recuperación Económica, informó la directora regional del referido ministerio, Yelinne Vergara.

"Exhortamos a defender tu estabilidad laboral y tu fuente de trabajo como garantía de la producción para defender a la población en general", precisó la funcionaria este miércoles a través de las redes sociales.

Indicó que cualquier denuncia pueden hacerla llegar al correo mpptst20nuevaesparta18@gmail.com y al teléfono 0295-2645955, o en la oficina estadal de la cartera del trabajo ubicada en la calle Libertad de Porlamar.

Vergara señaló que la intención es conocer los casos sobre la paralización de las actividades productivas y cierre de entidades, así como cualquier otro acto unilateral e ilegal que vulnere los derechos de la clase obrera.

Reiteró que la estabilidad laboral esta amparada en los artículos 94, 418 y 425 de la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, por ello emplazó a la clase obrera a "no firmar ninguna carta de renuncia y dirigirse a la oficina del Ministerio", subrayó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button