Habilitan espacios en Junín para atender a venezolanos que llegaron por la frontera
San Cristóbal, 12 de abril de 2020.- Un total de cuatro Punto de Alojaminto Social Integral (PASI), fueron dispuestos en el municipio Junín del Táchira, para ubicar a 1185 venezolanos que regresaron a la patria, a través de la frontera con Colombia.
Así lo dio a conocer el alcalde de esta jurisdicción, Ángel Márquez, quien precisó que la Universidad Pedagógica Libertador, el núcleo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la Escuela Técnica “Gervasio Rubio” y la Unidad Educativa “La Gonzalera”, son los espacios habilitados para tal fin.
Márquez agradeció el apoyo a las autoridades de estos cuatro centros de educación, para que Junín disponga de los PASI, habilitados por el Gobierno Bolivariano.
El burgomaestre señaló que, en un trabajo conjunto con el Protectorado del Táchira, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y entes médicos y sociales, cumplirán con los trabajos de resguardo y protección de las personas que cumplirán su cuarentena en estos cuatro espacios.
Por último, la autoridad municipal de Junín manifestó que estas personas que llegaron a Junín, les fueron efectuadas las pruebas correspondientes y todas dieron negativas al COVID-19.
Por este motivo, Ángel Márquez formuló un llamado a la calma a la población, para que no se deje llevar por comentarios malsanos y por falsos rumores que solo buscan generar preocupaciones en el pueblo junidense.