De la Ciudad

Habilitados dos nuevos ascensores en complejo Parque Central

Este martes fueron habilitados dos ascensores en los edificios Catuche y Tajamar del complejo Parque Central, informó el presidente de la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos en el Distrito Capital (CorpoCapital), Julio Velasco.

Con estos equipos, suman 17 los ascensores residenciales se han entregado en los siete edificios que conforman el complejo. Aún faltan por ser desinstalados y modernizar cuatro ascensores R2, ubicados en los edificios Tacagua, San Martín, Mohedano y Tejar.

Si se suman los instalados en zonas comerciales, CorpoCapital ha habilitado hasta la fecha un total de 31 ascensores de alta tecnología en Parque Central, indica una nota de prensa.

En 2015 fueron instalados en distintos residencias de la ciudad capital 696 ascensores, como parte del programa de sustitución de viejos elevadores en edificios de la capital venezolana.

La meta para el 2016 es instalar 300 para alcanzar los 2.500 pautados en 2010, cuando el Presidente Hugo Chávez a través del convenio con China dio comienzo a la Fiesta del Ascensor, programa dirigido a las familias que durante años han vivido en edificios con elevadores dañados, cuyo alto costo dificulta su reemplazo y merma la calidad de vida de los residentes, en especial de los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button