Internacionales

Presidente Petro planteará a su par mexicano cambios en lucha contra el narcotráfico

Petro quien llegó a México en visita oficial aseveró que urge un cambio en la política sobre las drogas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro llegó la noche de este jueves a la Ciudad de México, donde aseguró que hablará con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador  sobre la necesidad de un cambio en la lucha contra el narcotráfico en Latinoamérica, ya que consideró la de los últimos 50 años como «un fracaso», reseñaron medios internacionales.

«Queremos convocar a México a que conjuntamente con nosotros podamos realizar una conferencia de presidentes del más alto nivel latinoamericano alrededor de un cambio en la política sobre las drogas», dijo el mandatario colombiano.

Gustavo Petro en su primera actividad en el marco de la visita oficial a México, reunió a puerta cerrada con compatriotas colombianos que lo recibieron al grito de «¡Sí se pudo!». En su intervención, el mandatario neogranadino detalló qué temas se tratarán en su primera visita al país azteca como presidente.

«El balance americano, desde Alaska hasta la Patagonia de estos cincuenta años es un desastre. ¿Por qué los países latinoamericanos no nos hemos reunido a hablar sobre lo que está impactando en nuestros países, por qué tenemos que aceptar una política fracasada que nos está matando?», se preguntó retóricamente el presidente en referencia a las políticas antidrogas comandadas por Estados Unidos desde hace 50 años.

Petro dijo, además que sobre este gran tema apuesta por «la prevención» en lugar de «la represión».

Gustavo Petro disertará sobre cambio climático con AMLO

Gustavo Petro además quiere conversar con el presidente mexicano acerca del cambio climático, sobre el que también falta un acuerdo en la región.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presentó en la 27º Cumbre sobre el Cambio Climático (COP27), unas normas para revertir los daños causados por la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Desde Egipto, Petro, señaló que el liderazgo político de la COP número uno, hasta la fecha, han fracasado en detener la crisis climática.

«Cada vez más, consumimos petróleo, carbón y gas e incluso los tiempos que tendríamos para planificar la solución los hemos destinado a la guerra, a la geopolítica del dominio de la humanidad y no a salvar la humanidad», sostuvo Petro, refiere nota de YVKE.

Colombia presentó normas para revertir el efecto invernadero en la COP27

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button