DestacadaInternacionalesNacionales

Venezuela felicita a Guinea Ecuatorial por acto de investidura presidencial

Teodoro Obiang asumió como presidente de Guinea Ecuatorial para un sexto mandato

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores envió, en nombre del pueblo venezolano, un saludo revolucionario al presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, reafirmando el compromiso irrenunciable con la paz y la soberanía de los pueblos del mundo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano, Carlos Faría, indicó que “celebramos, junto al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, la toma de posesión del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”.

Asimismo, mencionó que la posición asumida en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz fortalece los procesos de autodeterminación de los pueblos, lo que tributa a favor de la consolidación de un nuevo mundo pluricéntrico y multipolar.

Teodoro Obiang asumió este jueves como presidente de Guinea Ecuatorial, para un sexto mandato de siete años, en una ceremonia en la capital del país, Malabo, tras ganar las elecciones celebradas el pasado 20 de noviembre.

Venezuela y Guinea Ecuatorial mantienen una relación de hermandad y cooperación, consolidada con la firma de acuerdos e intercambios comerciales en distintas áreas, refiere VTV.

Venezuela y Guinea Ecuatorial tienen acuerdo en área de vivienda

El pasado 3 de julio la República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea Ecuatorial avanzaron en la cooperación en materia de hábitat y vivienda, informó el embajador venezolano acreditado en el país centroafricano, Nelson Ortega Bonilla, tras sostener un encuentro con el ministro ecuatoguineano de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino.

El embajador Ortega Bonilla destacó que Venezuela cuenta con un elevado potencial y una amplia experiencia en materia de construcción de viviendas, tanto en el sector público como privado.

El diplomático venezolano informó que, durante la reunión con el ministro Ferreiro Villarino, puso a disposición de Guinea Ecuatorial la experiencia del país para que, posteriormente, puedan desarrollar sus propios proyectos de infraestructura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button