Deportes

Guerra Márquez – Rossi continúa

Marc Márquez vivió, posiblemente, su peor día como piloto. El ilerdense pasó de ser el favorito para ganar a llevarse un cero, ver revivida su guerra con Valentino Rossi y estar en el disparadero. Todo por una serie de errores propios.

El primero lo cometió al llegar a parrilla tras el retraso y el caos. Se coló y no se puso en su lugar. Arrancó él mismo la moto y fue en dirección contraria. Pero la encendió y salió. Se puso primero, pero la Dirección de Carrera le sancionó con un ride through. Pasó por boxes y volvió 19º a 20 segundos. Entonces inició su remontada salvaje.

Tocó a Aleix en otro fallo y fue penalizado con ceder una posición. Lo hizo. Pero llegó lo peor. Marc cazó a Rossi y se metió de forma muy agresiva. Echó a Vale al exterior, quien tocó el césped y se cayó. El de Cervera pidió perdón, como con Espargaró, pero era demasiado. El de Honda siguió y llegó a pasar a Viñales. Acabó quinto, pero fue sancionado con 30 segundos a añadir a su tiempo final.

Por si había poco lío, Marc quiso excusarse y fue al box de Yamaha, pero no le dejaron. Uccio le echó. Es más, los de los diapasones fueron a quejarse a la Dirección de Carrera. Querían una sanción mayor. Rossi declaró y, más tarde, Márquez.

Rossi pasa factura

 

 

 

 

 

Valentino aprovechó para decir todo lo que sentía desde 2015. "Márquez ha destrozado este deporte. Tengo miedo de estar en pista con él. Ya me hizo perder un título en 2015. Es su forma de adelantar. Él va a darte en la pierna para que tú te caigas y él, no. Sobre todo lo que hace conmigo. Ha ido como un loco", clamó.

 

 

 

 

 

Es más, el de Tavullia metió presión a los jueces. "No me siento protegido por la Dirección de Carrera. Es peligroso", señaló. De hecho, el italiano justificó no aceptar sus disculpas: "No es sincero, vino con cámaras. Si lo haces una vez, vale, pero son muchas", añadió encendido.

Yamaha siguió con sus tesis. "Marc no respeta a nadie. Se piensa que corre solo", dijo Meregalli en Movistar.

 

 

 

 

 

Marc, contra el comisario

Marc Márquez, mientras, expuso su punto de vista. "No entiendo por qué me sancionaron por lo de la parrilla. Pregunté al oficial y me dijo que me pusiera ahí", comenzó justificándose.

El leridano también intentó explicar su incidente con Rossi. "Se me cerró de delante, pisé un charco y toqué a Valentino. Fue involuntariamente. Le pedí perdón", dijo.

Obviamente, el hexacampeón había oído lo dicho por Rossi. "Me preocupa cero. No he hecho nada voluntariamente. Yo no he ido a buscar a nadie. ¿Sus declaraciones? Él también ha tenido 25 años. Espero que se acuerde", indicó.

La tensión volvió a MotoGP en otro día triste que recordó al famoso de Sepang 2015. Aquello fue el punto de inflexión. Muchos ya piden cambios para no caer en una deriva de agresividad que mancha el motociclismo. Sin duda, Márquez, en pista, y Rossi, con sus palabras, no le hicieron un bien al deporte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button