Guayaneses cumplen con cuarentena social y colectiva
Por su parte, el comercio de calzado, ropa y artículos electrónicos amaneció cerrado, cumpliendo las disposiciones de las autoridades
Los habitantes de Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano, están cumpliendo a cabalidad con las medidas de protección y regulaciones dictadas en en el marco de la cuarentena social y colectiva.
Así lo señaló este miércoles el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, quien encabezó una inspección a la zona comercial del centro de San Félix, en la zona Este de Ciudad Guayana.
Allí el burgomaestre verificó que solamente están abiertos los comercios que venden productos básicos o esenciales, como alimentos y medicinas.
Por su parte, el comercio de calzado, ropa y artículos electrónicos amaneció cerrado, cumpliendo las disposiciones de las autoridades.
"Junto a nuestra policía municipal inspeccionamos la zona comercial del centro de San Félix, donde hay gran cantidad de tiendas y comercios. Verificamos que solo están laborando las ventas de alimentos y farmacias", refirió.
Oviedo señaló además que la población está haciendo uso del tapabocas al salir de sus hogares para hacer compras, lo que demuestra su respeto a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud (MPPS).
Igualmente, informó que en las principales avenidas de Ciudad Guayana se establecieron puntos de control para revisar los vehículos y transporte pesado que circulan.
Recordó que en el marco de la cuarentena social y colectiva solo están autorizados a circular los vehículos que transporten personal esencial como médicos, periodistas de guardia, personal de seguridad, alimentos, medicinas, gasolina y otros insumos básicos.
Asimismo, indicó que desde el Terminal de Pasajeros de Unare, que atiende a la zona Oeste de Ciudad Guayana, se autorizó una sola línea de autobuses para el transporte de pasajeros hacia y desde Ciudad Bolívar, capital de la entidad.
Sin embargo, solo podrán hacer uso de las unidades los médicos en labores, personal militar o policial y trabajadores de servicios básicos como agua y electricidad.
En cuanto al despacho de combustible en las estaciones de servicio de Ciudad Guayana, recalcó que solo se abastecerán los carros del personal médico activo, ambulancias y servicios paramédicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos de seguridad.