Deportes

Guaros regresa a casa con la misión de ganar

El equipo barquisimetano va a casa luego de perder los dos primeros partidos de la final por amplio margen

Guaros de Lara vuelve a casa luego de dejar muy mala imagen en Puerto La Cruz en los dos primeros juegos de la final ante Marinos de Anzoátegui, que hicieron respetar su hogar con par de victorias amplias (86-64 / 83-55).

Marinos borró de la cancha todas las cualidades del juego guaro gracias al desempeño defensivo, evitando el juego interno, el quiebre rápido y una efectiva rotación de pelota, que a su vez no ha permitido tiros cómodos, carta de presentación de los larenses.

La presencia del centro Garret Siler ha hecho deslucir a Gregory Echenique, quien tiene 8 puntos y 5 rebotes en toda la serie y ha intimidado a los jugadores de Lara a la hora de atacar el aro.

Los barquisimetanos mostraron un mejor desempeño en la zona pintada con Windi Graterol, Luis Bethelmy y James Singleton en cancha, pero no fue suficiente para equiparar el trabajo interno de los navales, que dominan los rebotes 91-68 y los puntos en la pintura 90-48. En este aspecto, lo más negativo para los larenses es que no han hecho los ajustes cuando Siler no está en cancha.

Tampoco le han sacado provecho a los minutos en los que Gregory Vargas recibe descanso y la conducción oriental recae en José Vargas. Por su parte, Terrel Holloway, piloto titular de Guaros, no ha tenido su mejor desempeño y ha pesado la ausencia de Heissler Guillent.    
 
Los dirigidos por “Che” García han visto trancado su juego de pase extra, obligados en varias ocasiones a lanzar sobre los últimos segundos de la posesión de balón y con dificultades para encontrar al lanzador mejor posicionado. En tiros de campo, Guaros ha convertido 42 de 124 intentos (34%), incluyendo 11 triples en  52 chances (21%), renglones en los que Marinos tiene promedios de 48% y 28%.

El colectivo es la fuerza de Marinos

Entre tantas paridades que se visualizaban para la serie estaba la profundidad de ambos equipos, pero hasta el momento solamente los navales han hecho gala de su profundidad. Mientras la banca de Guaros suma 29 tantos en los primeros dos duelos, los suplentes de Marinos coleccionan 59 unidades.

Rafael Guevara, sexto hombre de la temporada y principal arma entre los sustitutos del conjunto de la ciudad musical, contabiliza dos puntos en lo que va de final.

El juego en conjunto de los orientales es el principal bastión. Coleccionan 52 asistencias por 33 de sus rivales.

Guaros tiene que encontrar el juego que lo llevó a la final si quiere mantener las aspiraciones de coronarse.          

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button