Guaros de Lara consigue el bicampeonato de América
A las 7:30 de la noche (Hora de Venezuela) se hizo el salto inicial de la gran final de la Liga de Las Américas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde Guaros de Lara se enfrentó contra el Weber Bahía Basket de Argentina. Los criollos consiguieron revalidar el título el título que al año pasado habían levantado. El equipo de Arrieta se coronaron con un marcador de 65-88 .
Heissler Guillent fue el primero en conseguir una canasta en el encuentro, lo que al parecer provocó un toque de suerte para el conjunto larense, quienes dominaron todo el primer cuarto culminando con un resultado a favor 20-22 sobre los albicelestes. El segundo cuarto mostró a un quinteto argentino más decidido a buscar el encuentro, los de Sebastián Ginobili remontaron el puntaje con mucha garra y terminaron dicha mitad con la pizarra 37-35.
El jugar en su terreno favoreció la motivación de los crepusculares, quienes se vinieron arriba en cuanto a buen juego y puntos, la maquinaria de Jorge Arrieta supo despegarse de los celestes y culminaron el tercer cuarto con una diferencia de once puntos, 61-50.
La parte final del partido no fue distinta a los cuartos anteriores, Guaros impartió clases de cómo controlar el esférico y mantener distancias con el rival. El jugador destacado por parte del quinteto criollo fue Zachary Graham con 20 pts; Luis Bethelmy también brilló con 18 puntos y recogiendo 11 rebotes.
Por el bando proveniente de Argentina, Lucio Redivo terminó el encuentro con 17 puntos, un rebote y una asistencia.
Con esta victoria, Guaros de Lara levantó el trofeo de La Liga de Las Américas por segunda vez consecutiva.