Poder PopularRegionales

Guárico: Poder Popular fortalece la protección de niños y abuelos en el estado

Líderes pertenecientes a la Base de Misión Juana Ramírez la Avanzadora, dieron a conocer que vienen trabajando con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), en función de proteger a los niños y abuelos en estado de vulnerabilidad, y otros servicios referentes a la salud integral.

En ese sentido, el jefe de UBCH, punto y círculo de la Base de Misión, Luis Ledezma, informó que en la actualidad se están atendiendo a 205 personas entre niños y adultos, esta atención se realiza de manera integral para así, con el Poder Popular organizado, se mantiene un monitoreo permanente con las instituciones del Estado, que se mantiene desplegados con el sistema de salud, para brindar el apoyo requerido.

La coordinadora del módulo Tipo I, de la zona, Lisbeth Pineda, refirió que se mantiene desplegado todo el sistema de salud, y que se evalúan según los parámetros científicos, además se acude a los llamados de las familias que requieren un doctor en casos de personas en cama, indica nota de prensa de la Gobernación de Guárico.

Asimismo, la coordinadora de la Base Juana Ramírez “La Avanzadora”, Yasmina Ramírez, afirmó que la Base de Misión, recibe los beneficios de los proteicos, establecidos por el Gobierno Revolucionario, y que los Jefes de calle y UBCH, están permanentemente realizando el trabajo en la calle detectando casos de vulnerabilidad y pobreza extrema, bajo el esquema de segmento censales.

Finalmente, declaró que se mantiene realizando este trabajo por lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Vásquez, y el alcalde Ramón Piñango.

Fuente: VTV / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button