EconomíaNoticiasRegionales

Guárico | Gobierno Regional promueve métodos y técnicas para producción de maíz

Para afianzar las nuevas técnicas de producción de alto rendimiento en el rubro de maíz, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, asistió a un conversatorio junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Según refiere nota de prensa institucional, en dicho encuentro estuvieron presentes los productores maiceros del país, destacando los estados llaneros, Portuguesa, Barinas, Guárico y Cojedes, quienes, además, hicieron un seguimiento al rendimiento de este importante rubro, también se destacó la proyección en el presente ciclo.

En tal sentido, el ministro de Agricultura y Tierra explicó que los productores vienen desarrollando la tecnología, promoviendo los métodos y técnicas para la producción de pequeña escala con altos rendimientos.

Por su parte, el mandatario regional, José Vásquez, destacó que “desde el campo venezolano seguimos impulsando el desarrollo económico del país”.

Cabe señalar que la jornada agrícola permitió hacer el intercambio de conocimientos. Entre los temas abordados estuvo el financiamiento, los nuevos esquemas y vehículos para la financiación, el mejoramiento de las prácticas agronómicas, la comercialización y las cargas impositivas.

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button