DestacadaNoticias

Guárico avanza en materia productiva y de atención al pueblo

Desde 2017 el rubro de los cereales se ha incrementado un 80%

En entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador del Estado Guárico José Vásquez, dió a conocer los avances productivos y de atención integral para el pueblo de la entidad llanera.

Vásquez destacó que hasta el momento, hay nueve Salas de Rehabilitación Integral reacondicionadas para todos los atletas que requieran atención, recalcó en materia de producción que desde el año 2017, el rubro de los cereales ha incrementado un 80%, y toda la producción de alimentos cosechados en la región son destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una labor ejecutada gracias a la unión de la fuerza productiva.

Con respecto al tema de vialidad, anunció que en el presente año se han trabajado con 18 mil toneladas de asfalto y que este será de gran prioridad para el venidero 2030.

En materia de salud, mencionó que se encuentran operativos 19 Centros de Atención y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas (CDI) distribuidos en diferentes localidades del estado y a su vez, aseguró que el gobierno de Guárico «viene realizando un trabajo detallado para garantizar la atención de todo el pueblo guariqueño».

Otros de los puntos desarrollados, fue sobre la  inauguración de la planta de llenado, la cual ha estabilizado el servicio del gas en distintas comunidades de la entidad, esto permitirá que disminuya el uso de fertilizantes y dar paso a la utilización de Bioinsumos, para proteger la producción de alimentos y sobre todo, preservar el ambiente.

Del mismo modo, el gobernador destacó la importancia del Guárico de Encuentro, siendo esta una línea de acción encargada de trabajar en las diferentes áreas y vértices para contribuir al crecimiento del estado.

Finalmente, el gobernador José Vásquez, expresó que una meta para el 2030 es convertir a Guárico en un estado agroindustrial y ser el estado más seguro de Venezuela.

 

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button