La casa con el nombre de Luxor, que se construyó con un concepto arquitectónico que trajeron en la época algunos arquitectos, inspirados en el templo de Luxor en el corazón de la antigua Tebas (Egipto), fue rescatada y entregada como sede a la Guardia del Pueblo.
La Quinta ubicada en la avenida 22 con calle 67 del sector Indio Mara fue construida por la Familia Amado Montiel, fue diseñada por su dueño Teodoro Amado y el Arq. José Antonio Gutiérrez inspirados en el Museo Egipcio de la Orden Rosacruz en California EEUU.
Nelson Canquiz, dirigente político regional (PSUV), mencionó durante el acto celebrado en el patio de dicha residencia, que luego de hacer todas las diligencias a nivel nacional y con el apoyo de la las FANB, se logró la restauración de sus instalaciones para que sea la nueva sede de la Guardia del Pueblo en el municipio Maracaibo.
En el acto de entrega estuvieron presente el presidente del Metro de Maracaibo, general Miguel Ramírez González, el concejal Enrique Parra, diputados y concejos comunales de la parroquia Chiquinquirá. “Estas instalaciones que son propiedad del gobierno nacional a través de Fogade, desde hoy será sede del comando de la GNB, y servirá para apoyar y brindar seguridad a la comunidad y a toda la zona comercial establecida en la parroquia Chiquinquirá y zonas aledañas”, dijo Canquiz.