DeportesMargaritaMundial MargaritaRegionalesSin categoría
Tendencia

Guaiqueríes vence a Gigantes y clasifica como campeón de división

La defensa fue factor predominante durante el encuentro

Un duelo de vida o muerte se vivió este martes en el Gimnasio Cubierto Ciudad de La Asunción, en el estado Nueva Esparta, donde Guaiqueríes se impuso 65-53 ante Gigantes de Guayana y logró no solo obtener su cupo a la postemporada, sino clasificar como campeón de la división este (conferencia oriental), en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

La defensa de ambos equipos fue efectiva y se vivió desde el inicio, culminando el primer periodo 18-15 a favor de los locales. Para el segundo tramo del partido, los colosos quedaron sin respuesta ante una ofensiva insular guiada por Édgar ‘Petare’ Martínez, José Ascanio y Heissler Guillent, quienes contribuyeron a obtener una ventaja de 15 puntos para irse a los camerinos 41-26.

Tras el descanso, Harol Cazorla lideró la respuesta guayanesa con tres triples y par de habilitaciones, para que la visita se llevara ese tercer periplo 9-20 luego de varias falencias defensivas expuestas por parte de la tribu.

En el último cuarto, la tribu reaccionó en el arranque para tomar rápidamente una distancia de 10 unidades en el electrónico, y apoyándose en una fuerte defensa, lograron neutralizar los ataques contrarios logrando imponerse 65-53 a Gigantes, asegurando así su pase a la postemporada y clasificar como campeón de su división.

José Ascanio fue el jugador más valioso del partido con 19 puntos y 7 rebotes para la causa margariteña, destacando a su vez Édgar ‘Petare’ Martínez con 14 unidades, 4 tableros y 2 robos. Por parte de los sureños, las principales figuras ofensivas fueron los importados Trey Gilder, quien aportó 14 tantos y Tony Hicks con 13 contables, par de habilitaciones y balones capturados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button