Nacionales

Guaidó se embolsilló 52 millones de dólares producto del saqueo a Citgo

Este miércoles el constituyente Pedro Carreño señaló que la trama de corrupción que lidera presuntamente Juan Guaidó, en particular con Citgo, se ejecutó a cambio de que éste recibiera 52 millones de dólares en sus cuentas personales.

Durante su programa Desenlaces, recordó que el contralor de la República, Elvis Amoroso, ya hizo la solicitud ante la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban), para el congelamiento de cuentas de Juan Troconis y el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, designados por Guaidó, quienes están vinculados a la T&C SERVICES, C.A.

Dicha empresa está señalada de desviar de más de 34 millones de dólares provenientes de Citgo y entregadas arbitrariamente a la empresa canadiense Cristallex.

Carreño también mencionó que se solicitaron medidas cautelares (congelamiento de cuentas e incautación de bienes, entre otros) contra José Ignacio Hernández consultor de Cristallex y contra Carlos Vecchio, éste último designado por Alimaña para usurpar el cargo de encargado de negocios por Venezuela ante EEUU.

Por otra parte, el constituyente, denunció que los seis ejecutivos acusados de refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para Venezuela, se suman a un mecanismo bastante conocido, como la solicitud de casa por cárcel alegando “que están enfermos” sin embargo, terminan utilizando ese beneficio para despotricar en contra del gobierno bolivariano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button