Mundial ValenciaVariedades

Guacara festeja carnavales “Amor y Fiesta 2022″

Inician con desfile escolar

El municipio Guacara, en  eje oriental del estado Carabobo, reafirmando las tradiciones culturales, de la mano con el líder de la localidad  Johan Castañeda, preparan una variada agenda con motivo de las festividades del carnaval “Guacara Amor y Fiesta 2022”, el cual se tiene previsto inicie hoy  viernes 25 de febrero.

La información fue dada a conocer por Ruth Durán, directora de educación de la Alcaldía de Guacara, quien destacó que  las actividades iniciarán desde hoy  viernes 25 a partir de las 9:00 de la mañana.

 Ruta del desfile

Esta festividad iniciará con el desfile pedagógico estudiantil que agrupará a 14 circuitos de las instituciones nacionales y privadas, teniendo como punto de salida la calle Arévalo González cruce con calle Sucre hasta el Club Venoco (Pdvsa Vassa).

Durán mencionó que, la celebración de este día contará con una zona infantil con hidratación, pintacaritas, inflables, juegos, y los tradicionales concursos de bailes, disfraces y el palo encebado, además de otras sorpresas, en la que los docentes y representantes podrán compartir un ambiente de alegría, magia y colorido, gracias a las directrices impartidas por el alcalde de la ciudad Johan Castañeda.

Desfile de carrozas y comparsas

La profesora Jadith Rodón, directora de cultura local, indicó que para el sábado 26 será el esperado desfile con la participación de la reina de los carnavales Guacara 2022, Jhonaisi Ramos, además de comparsas y de 8 carrozas que representan los territorios del municipio, pautado para las 10:00 de la mañana, y que tendrá como punto de partida la entrada de la Urb. La Floresta con recorrido hasta el Boulevard Bicentenario del casco central.

Rodón, explicó  que durante el desfile se incluirán tres paradas (Hospital, Av. Piar y la Calle Arévalo González), para la exhibición y que el jurado calificador pueda apreciar y evaluar a los participantes, de igual forma anunció que la diversión estará a cargo de fangueros, sound cars, moto piruetas, tambores, títeres, zanqueros y grupo de ciclistas.

Agenda de actividades

Para el día domingo 27 de febrero se tienen previstas las actividades deportivas y recreativas por parte del Instituto de Deporte a cargo del profesor Cesar Colmenares en la emblemática Av. Piar con la presentación de cuadrangulares de fútbol, voleibol de playa, exhibición de rugby, frisbee, competencias de lodo, además de fangueros, sound cars, moto piruetas, tambores, zanqueros y grupo de ciclistas.

Colmenares, indicó que habrá premiaciones para los mejores disfraces y comparsas que se sumen a la gran celebración, de igual forma dijo que se espera que durante los días de celebración las comunidades puedan disfrutar en sus entornos junto a los familiares y vecinos.

El funcionario dijo que  “ya los líderes comunitarios, jefes de comunidad y de calle están organizados para hacer de este carnaval Amor y Fiesta 2022 un momento especial de sano disfrute y esparcimiento, tal y como lo instruyó nuestro alcalde Castañeda”, concluyó.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button