DestacadaNacionales

Grupos terroristas colombianos pretendían crear nueva ruta de tráfico en Venezuela

Aseguró el ministro Vladimir Padrino López

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivairana (FANB), activó nuevamente por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el Ejercicio Escudo Bolivariano 2022.

La información la dio a conocer Padrino López durante una rueda de prensa, donde indicó que recientemente se han dado duros golpes a mafias y bandas delictivas dedicadas a diversos delitos, entre ellos al tráfico de drogas y personas.

En ese sentido, detalló que todas las operaciones que se han realizado últimamente se han acentuado en el estado Apure.

Asimismo, explicó que en las operaciones realizadas a principios de enero se logró neutralizar a 9 terroristas y se han capturado 56 personas que han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

De igual manera, dijo que también se logró erradicar 131 hectáreas de cultivo ilícito de droga en el estado Zulia.

“Colombia es el campeón en cultivo, producción y exportación de droga», expresó Padrino López.

Además, presentó datos provenientes de informes de Organizaciones de Derechos Humanos (DDHH) que hacen vida en Colombia y la Organización de las Naciones Unidas sobre todo lo que ha ocurrido en el 2022.

“En lo que va del año 2022 se han registrado en Colombia 17 asesinatos de líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos, asimismo 55 víctimas fatales en 19 masacres”, agregó.

El también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, catalogó de deplorable y deprimente la situación de Colombia.

“No hay cosa que suceda en Colombia que no hagan responsable a Venezuela, es fastidioso y no hay pruebas. Venezuela es una víctima de todo esto”, dijo.

Por último, aseguró que pretende colombianizar a Venezuela por la vía de la paraeconomía, el paramilitarismo y las bandas delincuenciales urbanas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button