Internacionales

Grupos golpistas bolivianos incendian edificios públicos en Santa Cruz

Dentro de esas instalaciones atacadas y cuya toma intentaron la madrugada de este domingo están las oficinas del Comando Departamental de la Policía

Grupos violentos progolpistas de la llamada Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y identificados como «camachistas», en referencia al detenido gobernado Luis Fernando Camacho, incendiaron este domingo una de las sucursales del estatal Banco Unión y  otros edificios en intentos de tomas de esas instalaciones.

Dentro de esas instalaciones atacadas y cuya toma intentaron la madrugada de este domingo están las oficinas del Comando Departamental de la Policía, denunciaron desde esa instancia.

Estos son los más recientes hechos de violencia protagonizados tras la detención y encarcelamiento del ex cívico y gobernador Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado I, sobre la asonada que terminó por la fuerza el gobierno del entonces mandatario Evo Morales.

De acuerdo a las denuncias, los grupos violentos tomaron a la fuerza, saquean y queman las oficinas de la entidad estatal, como lo hicieron antes con la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, Impuestos Nacionales y otras instituciones del Gobierno central.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció que los “grupos irregulares que atentaron contra la democracia y atacaron a los policías y a las instituciones públicas utilizan bombas molotov».

Del Castillo informó que por tal motivo hubo 2 efectivos heridos, aunque «no son de gravedad”.

El propio ministro informó el domingo que un total de 22 personas fueron capturadas a la cárcel por la violencia, destrozos y quema de la Fiscalía, el Comando Policial y la casa de una autoridad nacional.

 

 

Con información de TeleSUR

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button