Jornadas

¡Gratis! Este sábado habrá jornada para despistar cáncer de próstata

El jefe del Servicio de Urología del Hospital Domingo Luciani, Vicente Diéguez, informó que para este sábado se prevé llevar a cabo una nueva jornada gratuita de despistaje de cáncer de próstata.

Durante entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que la actividad iniciará a las siete de la mañana, en el piso 2 del centro de salud, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Los interesados deberán realizarse un examen de sangre del antígeno prostático y acudir en ayunas para la evaluación.

No obstante, aquellos que acudan sin el análisis prostático, recibirán una revisión física y optarán por una cita en los próximos días para consignar los resultados.

Con dicho estudio se verifica el nivel del antígeno, que cuando se encuentra por encima de 2,5 representa una señal de alarma para realizar una evaluación más profunda y exhaustiva.

En todo caso al diagnosticar la enfermedad a tiempo existen posibilidades de curarla.

El doctor aseveró que todos los hombres mayores de 40 años son libres de acudir a la consulta, pero aquellos que posean antecedentes familiares con la enfermedad deberían considerar el chequeo como una obligación, ya que son los más propensos a padecerla.

Diéguez acotó que la entidad de salud estima atender a más de 5 mil hombres ya que esta será la única jornada que se realizará durante el 2017.

El especialista indicó que muchas veces el cáncer crece en la zona más periférica de la próstata sin dar síntomas, sin embargo en otras ocasiones puede existir obstrucción al momento de orinar, ocasionando que el paciente se despierte múltiples veces en la noche para ir al baño.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button