Regionales
Gran Misión Abastecimiento Soberano contra la especulación
En opinión del Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, la Gran Misión Abastecimiento Soberano tiene entre sus objetivos principales, abordar los diferentes tópicos que en la actualidad, atentan contra la estabilidad económica del país, para garantizar el acceso y los rubros a todo el colectivo.
Dijo Contreras que en total, son cinco puntos evaluados y estudiados por el Gobierno Bolivariano los cuales alteran el sistema económico venezolano, por lo que serán superados a través de la Gran Misión creada recientemente por el presidente Nicolás Maduro.
Expuso que además de la especulación, también fueron identificados los problemas referidos con el acaparamiento; la mala organización de la distribución; la desarticulación de los sistemas productivos y la degeneración de la logística de distribución.
El Superintendente de Precios Justos igualmente reiteró que la base del éxito, será la coordinación cívico-militar que se ejecutará en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para que los resultados sean óptimos.
“Si permitimos que se rompa la unidad cívico-militar, esta Gran Misión pudiera sufrir los efectos de la guerra no convencional y estamos seguros que en breve plazo veremos buenos resultados porque la Gran Misión es una hija directa de la Agenda Económica Bolivariana impulsada en todo el país”, aseveró.
El análisis lo ofreció William Contreras desde la ciudad de San Cristóbal, donde este jueves en la tarde se realizó la juramentación de los comités políticos regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano de los estados Táchira, Mérida y Trujillo.
Mencionó que tomaron juramento, los integrantes de los vértices de eficiencia productiva; de logística y distribución; de comercialización socialista; de costos, rendimientos y precios justos; de organización para la producción; de seguridad y defensa integral, así como el de investigación y desarrollo científico.
En dicho acto, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, resaltó que la revolución no permitirá que la oposición avance en sus intenciones de esclavizar al pueblo venezolano, por medio de nefastas acciones que atentan contra la soberanía alimentaria de la población.
Entretanto, el mandatario del estado Mérida, Alexis Ramírez, refirió en su discurso que la zona andina del país cuenta con condiciones idóneas para fortalecer el sector primario, con la producción de rubros alimenticios de la cesta básica, por lo que formuló la propuesta de robustecer esta área.
Finalmente, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, manifestó que es importante el acoplamiento del Estado Mayor porque se requerirá de un trabajo en conjunto para que la Gran Misión Abastecimiento Soberano cumpla a cabalidad con sus diferentes propósitos planteados.
“Pongo como ejemplo, que para avanzar en la producción se necesitan máquinas, y las máquinas necesitan combustible, por lo que es vital el acompañamiento de Pdvsa; también se requiere electricidad, entonces Corpoelec debe acompañarnos, es decir, que la Gran Misión no avanzará sola, sino con el acompañamiento integral del Estado Mayor”, explicó.