DestacadaNacionales

Gran Marcha en honor al líder de la Juventud Bolivariana Robert Serra recorrió las calles de Caracas

“Nuestro querido Robert nunca dejó de sorprendernos, su determinación era inquebrantable", destacó el Presidente Nicolás Maduro.

Con alegría, compromiso y convicción trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos, se movilizaron por las calles de Caracas, específicamente desde la esquina El Chorro, hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ubicada en el municipio Bolivariano Libertador de Caracas,  para rendir tributos al líder revolucionario de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra, a propósito de sus 36 años de su natalicio.

El jefe de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro expresó: “Nuestro querido Robert nunca dejó de sorprendernos, su determinación era inquebrantable, no abandonó ninguna lucha, siempre entregado al trabajo, nada podía apagar su voluntad, así como nada podrá apagar su ejemplo en el corazón valiente de nuestra juventud. ¡Viva Robert Serra!”.

Por su parte, Walkira Zurita, Directora del Despacho del Minppau expresó que, “el Ministerio de Agricultura Urbana acompaña esta marcha para honrar a nuestro querido Robert Serra, quien fue asesinado por la derecha apátrida, Serra será recordado siempre como un joven apasionado y rebelde, que recorrió las calles de la Patria, demostrando mucha capacidad y defensa de la Revolución Bolivariana, dejando en claro que un verdadero revolucionario no es el que está detrás de un escritorio, sino con el pueblo, así como nos lo enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Líder revolucionario y luchador de la Jpsuv

La marea roja revolucionaria, también integrada por los servidores y servidoras del Minppau y sus organismos adscritos, la Fundación Ciara y la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), rememoró a este jóven luchador quien fue un destacado dirigente estudiantil bolivariano y formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en el año 2007.

Robert Serra asumió la responsabilidad de dirigir a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas. También, en 2010 resultó electo como diputado a la Asamblea Nacional, convirtiéndose en el asambleísta más joven de la historia parlamentaria venezolana.

Serra lo asesinaron, el 01 de octubre de 2014, junto a su compañera María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

 

Prensa Cvaup

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button