Gran Liverpool barre a un Arsenal con un mal Alexis
El Liverpool de Jürgen Klopp, sin Philippe Coutinho, no sólo ganó este domingo el clásico al Arsenal de Arsène Wenger (4-0), sino que le dio un auténtico baño de goles y fútbol.
Roberto Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah y Daniel Sturridge marcaron para un pletórico equipo ‘red’ ante un rival que ofreció muy mala imagen y en el que Alexis Sánchez no sólo jugó su primer encuentro de la temporada sino, según los medios ingleses, quizás también el último si ficha por el Manchester City de Pep Guardiola.
El Liverpool, intenso y brillante desde el inicio del encuentro, redondeó con este triunfo su gran semana, en la que se clasificó para la fase de grupos de Champions (será rival de Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor). En Premier los ‘reds’ son ahora (empatados con Huddersfield, ManCity y West Brom) segundos por diferencia de goles, a 2 puntos del Manchester United de José Mourinho, líder único.
El primero, de Firmino
El Liverpool se convirtió en dominador del encuentro casi desde el arranque, con buen juego, rapidez e intensidad. Su primer gol fue obra de Firmino, quien, tras una pérdida de balón de Granit Xhaka, recibió el esférico de Joe Gómez, lo controló y conectó un remate de cabeza en el 17’.
Durante algunos minutos, dio la impresión de que el Arsenal podía reaccionar, pero fue sólo un espejismo. Los ‘reds’ salían una y otra vez con peligro al contragolpe, mientras Alexis y Mesut Özil estaban desaparecidos. Mané. que inquietó a Cech con un derechazo, logró el segundo del Liverpool, un golazo a falta de 6 minutos para el descanso. El delantero senegalés recibió el balón de Emre Can (protagonista de un partido soberbio), se fue de Rob Holding y batió a Cech de espléndido disparo con la derecha en el 40’.
Salah, gol y asistencia
Con un fútbol vibrante, bonito y eficaz el Liverpool estaba imponiendo su ley, sin duda con la colaboración de un Arsenal que era una sombra. En la segunda parte un error de Héctor Bellerín lo aprovechó Salah para conducir un gran contragolpe, que culminó batiendo a Cech. en el 57’. Y en una gran jugada del Liverpool, Salah asistió a Sturridge, que marcó de cabeza el cuarto gol de los ‘reds’ en el 77’.
Alexis y Alex Oxlade-Chamberlain (que puede fichar por el Chelsea) habían sido sustituidos en el 61 por Olivier Giroud y Alexandre Lacazette (al que de forma sorprendente Wenger dejó de inicio en el banquillo. El rostro del chileno reflejaba su desesperación.