Gran accidente detiene primera carrera del WTCR
Huff pareció colocar su Volkswagen Golf GTi adelante camino al primer punto fuerte de frenado, pero cuando ambos pasaron por la curva 5 a derechas la esquina delantera derecha del auto de Bennani tocó la parte trasera izquierda del de Huff, dejando al británico de costado a alta velocidad.
Ambos golpearon con fuerza la barrera y regresaron a la línea de carrera, donde se los encontró Norbert Michelisz y el auto de Bennani aterrizó sobre el capó del de Huff.
La reacción en cadena que ocasionó este accidente detuvo al resto del pelotón al no quedar lugar para pasar en el estrecho circuito callejero portugués y el Hyundai i30 N de Thed Bjork llegó a mostrar llamas brevemente.
Bjork logró salir de su auto y luego saludó a los aficionados allí presentes mientras caminaba hacia la parrilla.
La carrera fue detenida inmediatamente como resultado y los vehículos de emergencia y asistencia rápidamente comenzaron a llegar a la escena.
Se espera ahora por una larga demora mientras se trabaja en los autos dañados y en reparar la barrera donde golpearon Huff y Bennani.
La carrera se vio interrumpida por un gran accidente provocado por los dos Volkswagen Golf del equipo ALL-INKL.COM de Rob Huff y Mehdi Bennani. Ninguno de los dos cedió en los primeros metros. Huff salió peor y permitió al marroquí ponerse igualado con él. Tras dos toquecitos luchando por el mismo espacio en la pista, llegó el toque grande que los mandó contra las barreras. Bloquearon la pista totalmente y provocaron una chatarrería de proporciones bíblicas. Prácticamente ningún coche se libró de al menos un golpe, y los alcances en varios casos fueron más que serios. Afortunadamente ningún piloto sufrió lesiones o heridas de importancia.
Al reanudar la carrera dos horas después, con 10 vueltas por delante, sólo 17 de los 27 que iniciaron la carrera tomaron la salida tras el Safety Car. Yvan Muller encabezaba el pelotón con Guerrieri, Tarquini, Vernay, Oriola, Lessennes, Comte, Coronel, Berthon y Shedden en las 10 primeras posiciones.
Guerrieri aguantaba perfectamente el ritmo de Muller. El momento en el que se usara la vuelta ‘comodín’ iba a ser decisivo. Vernay, 4º, no seguía el ritmo del trío cabecero y montaba un trenecito detrás de él con Oriola intentado atacarle. Al ver inútiles sus intentos, Oriola tomaba su vuelta ‘comodín’ en la 7. Si conseguía pista limpia podría pasar a Vernay y tener una opción de llegar al podio. Pepe no había perdido posición y se iba a por Vernay. Por delante, Muller abría hueco con Guerrieri mientras Tarquini completaba su ‘comodín’. Vernay utilizaba su ‘comodín’ una vuelta después de Oriola y Pepe se pegaba a él consiguiendo pasarle tras abrirse hueco con un pequeño ‘codazo’.
Quedaba sólo la lucha por la victoria, que cada vez era más clara para Muller, quien tenía 1,7 sobre Guerrieri. Máxime cuando ambos habían usado su comodín sin mayor diferencia. Aunque la amenaza era Tarquini, que se acercaba a los dos de cabeza de manera irresistible. Restaban cuatro vueltas.
A falta de tres vueltas Tarquini estaba a 1 segundo de Guerrieri, pero el argentino ya reaccionaba y le empezaba a marcar la línea. Mientras Oriola seguía sin problemas en 4ª posición.
Yvan Muller, tras los problemas en Zandvoort, volvía a ganar para encarrilar de nuevo su candidatura al título. Guerrieri aguantaba a Tarquini en una tensa última vuelta hasta que el Hyundai de Gabriele pinchaba a media vuelta del final. Dejando a Oriola la última posición del podio. Tarquini llegaba 4º y en cualquier caso recuperaba sensaciones tras la cita holandesa.
WTCR 2018 Vila Real
Cla | # | Piloto | Chasis | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 48 | Yvan Muller | Hyundai | 13 | – | |||
2 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda | 13 | 2.060 | 2.060 | 2.060 | |
3 | 74 | Pepe Oriola | Seat | 13 | 10.596 | 10.596 | 8.536 | |
4 | 30 | Gabriele Tarquini | Hyundai | 13 | 12.925 | 12.925 | 2.329 | |
5 | 69 | Jean-Karl Vernay | Audi | 13 | 13.926 | 13.926 | 1.001 | |
6 | 7 | Aurélien Comte | Peugeot | 13 | 14.186 | 14.186 | 0.260 | |
7 | 63 | Benjamin Lessennes | Honda | 13 | 16.696 | 16.696 | 2.510 | |
8 | 23 | Nathanael Berthon | Audi | 13 | 19.937 | 19.937 | 3.241 | |
9 | 52 | Gordon Shedden | Audi | 13 | 20.169 | 20.169 | 0.232 | |
10 | 22 | Frederic Vervisch | Audi | 13 | 20.678 | 20.678 | 0.509 | |
11 | 88 | Fabrizio Giovanardi | Alfa Romeo | 13 | 21.728 | 21.728 | 1.050 | |
12 | 70 | Mato Homola | Peugeot | 13 | 22.668 | 22.668 | 0.940 | |
13 | 13 | Edgar Florindo | Seat | 13 | 50.040 | 50.040 | 27.372 | |
14 | 8 | Norbert Nagy | Seat | 13 | 50.451 | 50.451 | 0.411 | |
15 | 66 | Zsolt Szabo | Seat | 13 | 1’05.510 | 1’05.510 | 15.059 | |
16 | dnf | 21 | Aurelien Panis | Audi | 10 | 3 laps | 3 Laps | 3 Laps |
17 | dnf | 20 | Denis Dupont | Audi | 8 | 5 laps | 5 Laps | 2 Laps |
18 | 26 | José Rodrigues | Honda | 7 | 6 laps | 6 Laps | 1 Lap | |
19 | dnf | 9 | Tom Coronel | Honda | 5 | 8 laps | 8 Laps | 2 Laps |
20 | dnf | 5 | Norbert Michelisz | Hyundai | 1 | 12 laps | 12 Laps | 4 Laps |
21 | dnf | 12 | Robert Huff | Volkswagen | 13 laps | 13 Laps | 1 Lap | |
22 | dnf | 25 | Mehdi Bennani | Volkswagen | 13 laps | 13 Laps | 0.000 | |
23 | dnf | 68 | Yann Ehrlacher | Honda | 13 laps | 13 Laps | 0.000 | |
24 | dnf | 11 | Thed Björk | Hyundai | 13 laps | 13 Laps | 0.000 | |
25 | dnf | 27 | John Filippi | Seat | 13 laps | 13 Laps | 0.000 | |
26 | dnf | 15 | James Thompson | Honda | 13 laps | 13 Laps | 0.000 | |
27 | dnf | 10 | Gianni Morbidelli | Alfa Romeo | 13 laps | 13 Laps | 0.000 |