Deportes

Gran accidente detiene primera carrera del WTCR

La primera carrera del fin de semana del WTCR en Vila Real ha sido suspendida tras un gran choque en la primera vuelta que involucró a Rob Huff, autor de la pole, y a Mehdu Bennani, su compañero de equipo.
 
Saliendo segundo, Bennani tuvo una mejor largada que Huff y ambos se colocaron lado a lado en la primera secuencia de curvas.

Huff pareció colocar su Volkswagen Golf GTi adelante camino al primer punto fuerte de frenado, pero cuando ambos pasaron por la curva 5 a derechas la esquina delantera derecha del auto de Bennani tocó la parte trasera izquierda del de Huff, dejando al británico de costado a alta velocidad.

Ambos golpearon con fuerza la barrera y regresaron a la línea de carrera, donde se los encontró Norbert Michelisz y el auto de Bennani aterrizó sobre el capó del de Huff.

La reacción en cadena que ocasionó este accidente detuvo al resto del pelotón al no quedar lugar para pasar en el estrecho circuito callejero portugués y el Hyundai i30 N de Thed Bjork llegó a mostrar llamas brevemente.

Bjork logró salir de su auto y luego saludó a los aficionados allí presentes mientras caminaba hacia la parrilla.

La carrera fue detenida inmediatamente como resultado y los vehículos de emergencia y asistencia rápidamente comenzaron a llegar a la escena.

Se espera ahora por una larga demora mientras se trabaja en los autos dañados y en reparar la barrera donde golpearon Huff y Bennani.

 
 
 
 
 
 
 
 

Yvan Muller se impuso en la primera carrera del fin de semana del WTCR en Vila Real, Portugal, la cual se vio demorada dos horas por un gran accidente. Esteban Guerrieri fue segundo.
 

La carrera se vio interrumpida por un gran accidente provocado por los dos Volkswagen Golf del equipo ALL-INKL.COM de Rob Huff y Mehdi Bennani. Ninguno de los dos cedió en los primeros metros. Huff salió peor y permitió al marroquí ponerse igualado con él. Tras dos toquecitos luchando por el mismo espacio en la pista, llegó el toque grande que los mandó contra las barreras. Bloquearon la pista totalmente y provocaron una chatarrería de proporciones bíblicas. Prácticamente ningún coche se libró de al menos un golpe, y los alcances en varios casos fueron más que serios. Afortunadamente ningún piloto sufrió lesiones o heridas de importancia.

Al reanudar la carrera dos horas después, con 10 vueltas por delante, sólo 17 de los 27 que iniciaron la carrera tomaron la salida tras el Safety Car. Yvan Muller encabezaba el pelotón con Guerrieri, Tarquini, Vernay, Oriola, Lessennes, Comte, Coronel, Berthon y Shedden en las 10 primeras posiciones.

Guerrieri aguantaba perfectamente el ritmo de Muller. El momento en el que se usara la vuelta ‘comodín’ iba a ser decisivo. Vernay, 4º, no seguía el ritmo del trío cabecero y montaba un trenecito detrás de él con Oriola intentado atacarle. Al ver inútiles sus intentos, Oriola tomaba su vuelta ‘comodín’ en la 7. Si conseguía pista limpia podría pasar a Vernay y tener una opción de llegar al podio. Pepe no había perdido posición y se iba a por Vernay. Por delante, Muller abría hueco con Guerrieri mientras Tarquini completaba su ‘comodín’. Vernay utilizaba su ‘comodín’ una vuelta después de Oriola y Pepe se pegaba a él consiguiendo pasarle tras abrirse hueco con un pequeño ‘codazo’.

Quedaba sólo la lucha por la victoria, que cada vez era más clara para Muller, quien tenía 1,7 sobre Guerrieri. Máxime cuando ambos habían usado su comodín sin mayor diferencia. Aunque la amenaza era Tarquini, que se acercaba a los dos de cabeza de manera irresistible. Restaban cuatro vueltas.

A falta de tres vueltas Tarquini estaba a 1 segundo de Guerrieri, pero el argentino ya reaccionaba y le empezaba a marcar la línea. Mientras Oriola seguía sin problemas en 4ª posición.

Yvan Muller, tras los problemas en Zandvoort, volvía a ganar para encarrilar de nuevo su candidatura al título. Guerrieri aguantaba a Tarquini en una tensa última vuelta hasta que el Hyundai de Gabriele pinchaba a media vuelta del final. Dejando a Oriola la última posición del podio. Tarquini llegaba 4º y en cualquier caso recuperaba sensaciones tras la cita holandesa.

 

WTCR 2018 Vila Real

Cla   # Piloto Chasis Vueltas Tiempo Diferencia Intervalo
1   48 France Yvan Muller  Hyundai 13    
2   86 Argentina Esteban Guerrieri  Honda 13 2.060 2.060 2.060
3   74 Spain Pepe Oriola  Seat 13 10.596 10.596 8.536
4   30 Italy Gabriele Tarquini  Hyundai 13 12.925 12.925 2.329
5   69 France Jean-Karl Vernay  Audi 13 13.926 13.926 1.001
6   7 Aurélien Comte  Peugeot 13 14.186 14.186 0.260
7   63 Benjamin Lessennes Honda 13 16.696 16.696 2.510
8   23 France Nathanael Berthon  Audi 13 19.937 19.937 3.241
9   52 United Kingdom Gordon Shedden  Audi 13 20.169 20.169 0.232
10   22 Belgium Frederic Vervisch  Audi 13 20.678 20.678 0.509
11   88 Fabrizio Giovanardi  Alfa Romeo 13 21.728 21.728 1.050
12   70 Slovakia Mato Homola  Peugeot 13 22.668 22.668 0.940
13   13 Edgar Florindo Seat 13 50.040 50.040 27.372
14   8 Hungary Norbert Nagy  Seat 13 50.451 50.451 0.411
15   66 Hungary Zsolt Szabo  Seat 13 1’05.510 1’05.510 15.059
16 dnf 21 France Aurelien Panis  Audi 10 3 laps 3 Laps 3 Laps
17 dnf 20 Belgium Denis Dupont  Audi 8 5 laps 5 Laps 2 Laps
18   26 José Rodrigues Honda 7 6 laps 6 Laps 1 Lap
19 dnf 9 Netherlands Tom Coronel  Honda 5 8 laps 8 Laps 2 Laps
20 dnf 5 Hungary Norbert Michelisz  Hyundai 1 12 laps 12 Laps 4 Laps
21 dnf 12 United Kingdom Robert Huff  Volkswagen   13 laps 13 Laps 1 Lap
22 dnf 25 Morocco Mehdi Bennani  Volkswagen   13 laps 13 Laps 0.000
23 dnf 68 France Yann Ehrlacher  Honda   13 laps 13 Laps 0.000
24 dnf 11 Sweden Thed Björk  Hyundai   13 laps 13 Laps 0.000
25 dnf 27 France John Filippi  Seat   13 laps 13 Laps 0.000
26 dnf 15 United Kingdom James Thompson  Honda   13 laps 13 Laps 0.000
27 dnf 10 Italy Gianni Morbidelli  Alfa Romeo   13 laps 13 Laps 0.000

 

 

 El coche de Rob Huff, Sébastien Loeb Racing Volkswagen Golf GTI TCR después del accidente

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button