Regionales

GPP Bolívar felicita decisión del TSJ sobre convocatoria para 20% de firmas

El pasado 11 de octubre el coordinador Nacional de Nuevo Camino Revolucionario (NCR),Erick Ramírez, introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso de interpretación de los artículos 15 y 29 de las vigentes normas para regular el procedimiento de Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular, de conformidad con los establecido en el artículo 31, numeral 5, de la Ley Orgánica de Tribunal Supremo de Justicia.

Dicho procedimiento  quedó plasmado bajo el expediente 2016 – 000074, el cual, el TSJ decidió que la convocatoria del Referendo requiere reunir el 20% de manifestaciones de voluntad del cuerpo electoral en todos y cada uno de los estados  del territorio sumado al Distrito Capital.

Indicó que  la falta de recolección  de ese porcentaje en cualquiera de los estados o Distrito Capital, haría nugatoria la válida convocatoria de referendo revocatorio presidencial.

Detalló que la etapa de la recolección de las manifestaciones de voluntad no puede ni debe confundirse  con el referéndum en estricto sentido en el cual sí participa la totalidad del padrón electoral, universalidad que abarca a todos los electores tanto a los que apoyan la revocatoria del mandato como a aquellos que aspiran a ratificar en el cargo al funcionario electivo  sometido a consulta popular.

El TSJ concluyó que la recolección de las manifestaciones de voluntad no constituye en ningún caso, por consiguiente ni una consulta, ni referendo, ni un plebiscito.

Razón que desde la militancia del Gppsb, felicitó las actuaciones de los solados patriotas Erick Ramírez, coordinador nacional y el coordinador regional por el estado Bolívar, Gilberto Alcalá, ambos de NCR,  por interponer  el recurso en defensa, el cual  apoya al presidente constitucional hasta el 2019 y defiende a la patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button