Google permitirá editar fotografías antes de tomarlas
El gigante Google continúa la expansión de su capacidad de brindar comodidad y facilidad a los clientes, pues está trabajando en nuevos algoritmos y tecnologías con las que mejorar el apartado fotográfico de los dispositivos que incluyen su sistema operativo móvil.
Junto a los Pixel y Pixel XL, la compañía del buscador anunciaba un sistema de fotografía computacional que ha logrado dejar en en evidencia a los resultados obtenidos por otros terminales, y ahora la gran G desea ir más allá gracias a su última tecnología desarrollada junto al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Una vez más, Google se ha apoyado en sistemas de inteligencia artificial, esta vez, centrándose en mejorar las fotografías capturadas por los usuarios… antes de hacerlas.
En el desarrollo de esta nueva tecnología, Google y el MIT han utilizado el aprendizaje automático para crear un software que, entrenado con un conjunto de datos formado por más de 5.000 imágenes diferentes editadas por fotógrafos profesionales, logra reproducir estas mismas mejoras de forma automática en las capturas realizadas por los usuarios.
Y es que, al contrario que en otras ocasiones, en las que ya se han utilizado tecnologías de este tipo, estos nuevos algoritmos son lo suficientemente eficientes como para ser integrados en dispositivos destinados a los usuarios de a pie sin mayor problema.