Sucesos

González López «Sectores de la derecha reinciden en agenda violenta»

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, denunció este viernes que sectores de la derecha venezolana pretenden reactivar una agenda de violencia, con el fin de generar desestabilización en el país.

González López alertó que las investigaciones preliminares evidenciaron que el ataque con una granada perpetrado este viernes contra el Centro de Coordinación Policial en Guanare, Portuguesa – acción que dejó a una persona fallecida y otras 25 heridas– guarda fuerte vinculación con el partido Voluntad Popular.

Los hechos cronológicos delictivos, ocurridos en el país, son actos impulsados por la derecha venezolana, aseguró González López.

Sucesos en forma cronológica :

El pasado 21 de junio fueron capturados Francisco Javier Márquez Lara, de 30 años de edad, que fungía como director del despacho del alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y Gabriel Salomón San Miguel Rodríguez de 24 años de edad, que ocupaba un cargo administrativo en la misma alcaldía. Estos sujetos tienen doble nacionalidad, y fueron aprehendidos por la Guardia Nacional Bolivariana, cuando llevaban consigo una caja con casi 3 millones de bolívares, cuatro talonarios factureros con el logo del partido Voluntad Popular, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 170 volantes con la imagen de Leopoldo López.

Los 3 millones de bolívares que portaban estos individuos, iban a financiar acciones paramilitares como las que ocurrieron en la mañana de este viernes en el Centro de Coordinación Policial de Guanare, estado Portuguesa, cual fue atacada con artefactos explosivos.

Geovani Antonio Gómez Sotillo fue apresado por el delito de instigación pública, y daños a la propiedad en perjuicio del Estado. Este ciudadano fungía como Secretario General de Acción Democrática.

Un coordinador regional y otros cuatro parroquiales de Acción Democrática, fueron capturados en flagrancia, tras un saqueo en MAKRO de Puerto Ordaz. Estos sujetos portaban artefactos incendiarios, mapas y planes de efectuar guarimbas el 6 de julio de este año.

Finalmente, el Titular del Ministerio de Interior Justicia y Paz, aseveró que tanto los planes desestabilizadores desde el 21 de junio, hasta el que ocurrió este viernes, en el estado Portuguesa, son el producto del partido Voluntad Popular, como forma de una guerra no convencional.

 

ESCUCHE EL AUDIO DEL MINISTRO GUSTAVO GONZÁLEZ LÓPEZ AQUÍ :

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button