Internacionales

Golpistas bolivianos vuelven a atentar contra sede policial en Santa Cruz

Durante el ataque a la sede policial, los atacantes agredieron a un grupo de personas que participaban en una vigilia a favor del gobernador Camacho

Grupos violentos de la llamada Unión Juvenil Cruceñista (UJC), afines al gobernador del departamento de Santa Cruz, Fernando Camacho atacaron nuevamente en la noche del lunes el Comando de la Policía de la ciudad de Santa Cruz.

El corresponsal de Telesur en Bolivia, Freddy Rosales, indicó que durante el ataque a la sede policial, los atacantes agredieron a un grupo de personas que participaban en una vigilia a favor del gobernador Camacho.

De acuerdo a fuentes policiales, un grupo de personas armadas con bombas molotov, petardos, fuegos artificiales atacaron la sede policial cerca de las 21H00.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel, Edson Claure señaló que agentes policiales respondieron al ataque usando gases lacrimógenos para dispersar a los violentos y evitar la toma y quema de la sede policial.

El funcionario policial comentó que se grabaron videos para evidenciar los hechos de violencia e identificar a algunos de los responsables de la agresión a la comandancia policial.

Las protestas violentas en la ciudad de Santa Cruz se han intensificado tras la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, dejando varios destrozos y quemas de instituciones públicas del nivel nacional y regional.

 

Con información de TeleSUR

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button